elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata presenta el libro de los XX Premios Juveniles de Literatura Breve

Mislata presenta el libro de los XX Premios Juveniles de Literatura Breve
  • Pau Alabajos actuó ayer en el Mercat en un acto donde los jóvenes autores ganadores leyeron ante el público sus obras

MÁS FOTOS
Mislata presenta el libro de los XX Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 2)
Mislata presenta el libro de los XX Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 3)
Mislata presenta el libro de los XX Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 4)
Mislata presenta el libro de los XX Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 5)
Mislata presenta el libro de los XX Premios Juveniles de Literatura Breve  - (foto 6)

El Centre Jove del Mercat de Mislata acogió ayer por la tarde el acto de entrega de la 20ª edición de los Premios Juveniles de Literatura Breve que organiza la Concejalía de Juventud. Estos premios cuentan con la peculiaridad de dirigirse a un público muy joven, ya que los participantes deben tener entre 12 y 20 años. En esta edición se presentaron 122 participantes, una cifra que demuestra la buena acogida que estos Premios tienen entre los jóvenes escritores.

En el acto de ayer se presentó el libro Cosa d'un día, editado por Bromera, que recoge las obras seleccionadas por el jurado de los Premios. El músico valenciano Pau Alabajos ofreció una actuación como prólogo de una ceremonia en la que todos los ganadores leyeron en público su obra. Así, intervenieron Sara Acàmer Mateu, autora de Mentenblanc; Rebeca Ruíz Martínez, autora de Cien peldaños; Laura Marqués Esteve, autora de Cosa d'un dia; Belén Socuéllamos Martínez, autora de Poemario de la vida; Maribel Alberto Lozano, autora de Corazón ensangrentado y David Pino Fernández, autor de Una dona valenta.

Toni Arenas, concejal de juventud, destacó ayer que los de Mislata “son unos premios consolidados después de 20 ediciones en los que han participado centenares de chicos y chicas, muy jóvenes, de todo el territorio valenciano y de veinte libros donde se ha visto publicado el talento de estos jóvenes e incipientes creadores literarios". Arenas afirmó que este balance, hecho con la perspectiva de los años, es para estar muy satisfechos.

Todos los asistentes a la presentación de ayer pudieron llevarse a casa un ejemplar de Cosa d'un dia y tras el acto se presentaron ya las bases para la XXI edición del próximo año.

Subir