elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los casales de Mislata abren las puertas para mostrar sus belenes

Los casales de Mislata abren las puertas para mostrar sus belenes
  • La falla Cruz y Mislata se volvió a alzar con el premio de la categoría Tradicional A del concurso de Junta Central Fallera

MÁS FOTOS
Los casales de Mislata abren las puertas para mostrar sus belenes - (foto 2)
Los casales de Mislata abren las puertas para mostrar sus belenes - (foto 3)
Los casales de Mislata abren las puertas para mostrar sus belenes - (foto 4)
Los casales de Mislata abren las puertas para mostrar sus belenes - (foto 5)
Los casales de Mislata abren las puertas para mostrar sus belenes - (foto 6)

El viernes pasado, las autoridades municipales acompañaron al concejal de fiestas José Francisco Herrero a una visita por los belenes que tradicionalmente montan las comisiones falleras de Mislata. Una actividad que ha unido a las fallas nuevamente en torno a un concurso, cada año más competitivo.

La gran protagonista ha vuelto a ser la falla Cruz y Mislata, que se ha alzado con el galardón más importante de Junta Central Fallera, en la categoría de belenes de gran formato y de estilo tradicional. Los falleros de Cruz y Mislata han dedicado muchos meses de trabajo para conseguir que el nacimiento y sus escenas ocupen gran parte de su casal, casi 80 metros cuadrados de escenografías y cerca de 700 figuras ocupan la superficie.

En la elaboración de estos belenes participan los propios miembros de la comisión, que durante muchos meses, en algunos casos desde verano, se dedican a construir los paisajes en miniatura y diseñar nuevas escenas. La recompensa siempre viene con la visita del público. La premiada, Cruz y Mislata, obtuvo durante el pasado año más de 5.000 visitas, y este año espera repetir éxito.

Subir