elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Solidaris per un món més just” llena La Canaleta de juguetes para los más desfavorecidos

“Solidaris per un món més just” llena La Canaleta de juguetes para los más desfavorecidos
  • La nueva ONG de Mislata celebró en el parque un concurso de paellas y una recogida solidaria de juguetes solidaria para la campaña de Navidad

MÁS FOTOS
“Solidaris per un món més just” llena La Canaleta de juguetes para los más desfavorecidos - (foto 2)
“Solidaris per un món més just” llena La Canaleta de juguetes para los más desfavorecidos - (foto 3)
“Solidaris per un món més just” llena La Canaleta de juguetes para los más desfavorecidos - (foto 4)
“Solidaris per un món més just” llena La Canaleta de juguetes para los más desfavorecidos - (foto 5)

Con unas fechas tan señaladas como la Navidad cada vez más cerca y en un contexto de crisis tan marcado, la nueva asociación “Solidaris per un món més just” de Mislata organizó una jornada de recogida de juguetes y un concurso de paellas en el parque de La Canaleta. A la iniciativa de la asociación se sumaron diversos establecimientos, asociaciones y grupos políticos de Mislata.

Para pasar el día en familia y disfrutar de las paellas, tan sólo había que aportar un juguete nuevo. Pero había muchas más actividades programadas para los vecinos de Mislata: los pequeños de la casa podían disfrutar, mientras esperaban para degustar su plato de paella, participando en el concurso de postales “Dibuja una felicitación navideña”.

Y en el concurso de paellas participaron, entre otros, Cruz Roja y la Falla Felip Bellver, quienes invitaron a sus amigos y conocidos a paella a cambio de que éstos llevaran un juguete. Además, “Solidaris per un món més just” preparó una paella para doscientos comensales, asegurando que nadie se quedara sin su ración.

Al evento acudió también el Rey Gaspar, que fue el encargado de recoger los juguetes de todos los vecinos; su Majestad de Oriente recalcó que es importante “que la gente se acostumbre, sobre todo los pequeños, a ser un poco solidarios” ya que así, los niños “quizá de mayores se acostumbren y sean capaces de dar aquello que poseen para ayudar a quienes no lo tienen”.

Paco Garrido, presidente de “Solidaris per un món més just”, la asociación que con un año de vida llevó a cabo esta iniciativa, afirmó que la intención es “poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas más desfavorecidas, dada la situación económica que estamos pasando”.

Un granito de arena al que se sumaron muchos vecinos. Varias mesas abarrotadas de juguetes que el domingo dejaron clara una cosa: Mislata sí es solidaria.

Subir