elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Mislata propone crear el Consejo Municipal de la Igualdad

  • López Bronchud: “¿Quién se puede creer a un PSOE que vota en contra de una moción contra la Violencia de Género?”

El último pleno de Mislata sirvió para debatir, entre otras razones, dos mociones contra la violencia de género; una del PSOE y otra presentada por EU. El Partido Popular, por responsabilidad, votó a favor las dos. No así el PSOE que tumbó la de EU votando en contra del resto de concejales y aplastando con su mayoría absoluta el que se alcanzara un doble acuerdo. El portavoz popular, López Bronchud, señala que “hay cuestiones que son de primer orden en el que la ciudadanía nos exige que vayamos todos a una. Por ese motivo el PP quiso llevar adelante una moción institucional de los tres grupos que no salió adelante.”. “Llegado el pleno” apunta el portavoz “explicamos la importancia vital y social de este tipo de acuerdos y argumentamos que votaríamos a favor ambas mociones para impulsar desde la institución una condena fuerte y creíble en contra de la violencia de género.”.

“Lo que no se puede explicar ya por vergüenza” apunta López Bronchud “fue ver al alcalde y a la concejal de la Mujer votando en contra de una moción cuya defensa del colectivo es muy clara en la propuesta.”. “¿Quién se puede creer un PSOE como el de Bielsa que vota en contra de una moción contra la violencia de género?” se preguntan los populares, que denuncian lo insostenible de un gobierno “flojo y apartado de la ciudadanía” que recorta todas las políticas sociales y destina ese presupuesto a promoción de Bielsa.

El PP, por el contrario, entiende que “es urgente priorizar políticas que redunden en el beneficio ciudadano y que hagan recuperar la confianza al vecino de a pie en que la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento es la política más cercana y efectiva.”. En el pleno, el PP solicitó que se constituya un Consejo Municipal de la Mujer, la Igualdad y contra la Violencia de género “capaz de promover políticas de igualdad, generar oportunidades y llevar a la práctica compromisos tales como la incorporación de la perspectiva de género en las políticas locales, trasmitir valores que conciencien a la ciudadanía y llevar adelante iniciativas en clave de igualdad.”. “Agradecimos en el mismo pleno que EU apoyase esta propuesta del Partido Popular pero lamentamos que el PSOE no quisiera comprometerse, porque como está quedando demasiado claro, Bielsa y los suyos están a otra cosa.”.

“Convencidos de que las mociones tienen que ser algo más que meras declaraciones de intenciones o papel mojado que solo nos valen para lamentarnos ante otras instituciones, priorizar consejos como éste responden a mociones locales que nos pueden servir para desarrollar políticas próximas y reales” concluye.

Subir