elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Mislata niega haber ocultado ninguna información a los grupos de la oposición

  • La concejala de Hacienda recuerda al PP que, como en todos los expedientes que van al Pleno, la relación de facturas está en Secretaria y pueden consultarla tantas veces como quieran

La concejala de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno de Mislata, Mª Luisa Martínez, ha desmentido la nota enviada hoy por el Partido Popular. “Es mentira que les neguemos ningún acceso a la información. Todos los expedientes de los asuntos que van en el orden del día del pleno están en Secretaría y pueden consultarlos tantas veces como quieran y hacer todas las fotocopias y escaneos que consideren oportunos”.

Como establece el Reglamento Orgánico Municipal, cuando se convoca una sesión plenaria de la Corporación los asuntos sobre los que se va a debatir están a disposición de los grupos municipales en el despacho del secretario. En Mislata los gobiernos municipales tienen la obligación de entregar a los grupos políticos una copia de las propuestas y los informes técnicos. El resto de información de cada expediente (planos, relaciones de facturas, anexos y otros documentos de menor relevancia) “simplemente se pone a disposición de los grupos políticos para que puedan consultar y hacer copia de aquello que les interese”, reitera Martínez.

Además, la portavoz municipal niega que en la comisión de Hacienda se tomara ningún acuerdo distinto a la forma habitual de proceder “como demuestra el acta de la sesión” y reitera al Partido Popular que “si tanto interés tienen en las facturas, que se molesten en ir a Secretaria y escanearlas, porque cuesta más tiempo escribir y mandar una nota de prensa que hacer las copias de las facturas”.

Subir