elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La educación en igualdad deja de ser una asignatura pendiente en Mislata

La educación en igualdad deja de ser una asignatura pendiente en Mislata
  • La Casa de la Dona ofrece conferencias en los institutos sobre prevención y sensibilización en violencia de género

MÁS FOTOS
La educación en igualdad deja de ser una asignatura pendiente en Mislata - (foto 2)
La educación en igualdad deja de ser una asignatura pendiente en Mislata - (foto 3)
La educación en igualdad deja de ser una asignatura pendiente en Mislata - (foto 4)
La educación en igualdad deja de ser una asignatura pendiente en Mislata - (foto 5)

En el marco de las décimas Jornadas contra la violencia de género, la Casa de la Dona de Mislata está ofreciendo en los alumnos de los institutos de Mislata unas charlas de concienciación sobre violencia de género, una iniciativa cuyo único objetivo es sensibilizar a los más jóvenes para erradicar esta lacra social.

Dirigidas a jóvenes de entre 13 y 15 años, estas conferencias llevan por título “Di no a la violencia de género desde el instituto”. Las responsables de impartirlas son Concepción García y Mª Teresa Quilis, abogadas, mediadoras y juezas sustitutas especializadas en derecho de familia y violencia de género. La educación en el conocimiento y respeto de los derechos humanos es fundamental para que los jóvenes rechacen cualquier tipo de discriminación desde la familia y desde la escuela.

A los alumnos que participan en las conferencias se les entrega un dossier que enumeraba los puntos más importantes de la charla y se les reparte una pequeña encuesta para conocer su opinión. Finalizada la exposición, todos pueden plantear dudas y debates sobre el tema. En la charla de esta mañana, celebrada en el instituto Molí del Sol, ha participado también la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, además las técnicos responsables del servicio.

Esta iniciativa está llegando a los institutos durante todas las jornadas contra la violencia de género, organizadas por la Concejalía de Igualdad y Mujer, con la colaboración de todas las asociaciones de mujeres del municipio. Hasta el próximo 25 de noviembre se sucederán numerosas actividades de concienciación y sensibilización, muchas de ellas dirigidas a la población juvenil.

Subir