elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Bielsa “parchea” Padre Santonja y Adyacentes sin invertir en mejorar el barrio"

  • El Partido Popular denuncia que el gobierno ha repintado los viales sin reasfaltar ni acondicionar siquiera antes las calles más deterioradas

El portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha denunciado con fotografías esta mañana lo que “es otro auténtico disparate más dentro de la nefasta gestión que Bielsa lleva adelante en Mislata.”. Durante las últimas semanas, los vecinos del barrio delimitado por Blasco Ibáñez, Gregorio Gea y Avenida del Sur han visto como los operarios pintaban los viales de las calles adyacentes. “Lo más curioso” apunta el Partido Popular “es precisamente eso: que solo se han dedicado a dar una manita de pintura a unas calles excesivamente deterioradas y sucias por la poca atención que destina Bielsa a los barrios.”.

En este barrio en particular, la dejadez del gobierno se manifiesta tan solo con dar un paseo por las calles y comprobar “como la falta de limpieza y de trabajo en la zona deterioran un emplazamiento muy transcurrido de nuestro pueblo como son Padre Santonja o Cardenal Benlloch.”. Para López Bronchud el problema no radica solo en que “el alcalde da la espalda claramente a los vecinos, es que condena de una manera enérgica al pequeño y mediano comercio de un barrio que deja sin luz, sin limpieza, sin seguridad y sin atenciones.”.

López Bronchud ha señalado que “Bielsa hace el ridículo al pintar unas calles que ni reasfalta. Los baches en algunas zonas son hasta peligrosos, pero cree que con “encalar la fachada” es suficiente.”. Para el portavoz popular lo que hace este alcalde es como “quien barre y levanta la alfombra para esconder debajo lo barrido.”. “No podemos gastar dinero en pintar unas calles que no hemos acondicionado y cuyo deterioro por la desatención absoluta es más que notable” señalaba López Bronchud anunciando que en la próxima comisión de Urbanismo el Partido Popular solicitará el expediente completo sobre esta ejecución, así como lo gastado en unas obras que son “pan para hoy y hambre para mañana”.

“Si no fuera porque nos jugamos hasta la seguridad de los ciudadanos, el tema parece de risa” señala López Bronchud quien apunta que “en Juan de Austria con Blasco Ibáñez de tres pasos de cebra, han mal pintado dos. No sabemos si porque no les quedaba pintura o porque como han dejado el barrio sin luz, los operarios no se dieron cuenta de que dejaron un paso de cebra, sin ni siquiera, pintarlo mal.”.

Subir