elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama con una actividad de información y sensibilización

Mislata conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama con una actividad de información y sensibilización
  • La Junta Local contra el cáncer organizó un monólogo de Maite Montón sobre su lucha contra la enfermedad y recogió donativos a las puertas de la Casa de la Dona

MÁS FOTOS
Mislata conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama con una actividad de información y sensibilización - (foto 2)
Mislata conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama con una actividad de información y sensibilización - (foto 3)

Mañana se celebra el Día mundial contra el cáncer de mama y Mislata lo celebró ayer con una actividad de sensibilización en la Casa de la Dona a la que asistieron numerosas vecinas. El acto, organizado por la Junta Local contra el cáncer de Mislata en colaboración con la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, contó con la presencia de la mislatera Maite Montón, que lucha contra la enfermedad y se ha prestado voluntaria para participar en en esta actividad de información y concienciación.

Maite Montón obsequió a todas las asistentes con un monólogo titulado “Haciendo limonada”, en el que cuenta su experiencia desde que descubrió que tenía cáncer de mama. “Si la vida te da limones, haz limonada”, éste podría ser el resumen de la particular visión que Montón tiene del cáncer y de cómo lo ha ido superando a base de positivismo y vitalidad.

El acto estuvo precedido por una breve introducción de la concejala de la Mujer, Carmen Lapeña, y la presidenta de la Junta Local de la AECC, Pilar Andrés. Al finalizar el monólogo, las integrantes de este colectivo instalaron en la puerta de la Casa de la Dona unas mesas para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el cáncer. Todas las personas que depositaban sus donativos recibían unas originales gafas de color rosa y el tradicional lazito contra el cáncer de mama.

Subir