elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La falta de vigilancia pone en peligro el Parque de La Canaleta en Mislata"

PP: "La falta de vigilancia pone en peligro el Parque de La  Canaleta en Mislata"
  • Los populares denuncian que Bielsa abandona las zonas verdes de la ciudad y olvida que este parque está protegido por las ordenanzas municipales

El Partido Popular de Mislata ha denunciado que la ausencia de vigilancia en el Parque de La Canaleta supone un riesgo evitable para uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. La absoluta dejadez del gobierno en materia medioambiental y de limpieza, supone un grave problema que están pagando los ciudadanos y que va, desde no tener servicios públicos en el recinto a que cada fin de semana haya quien genera fuegos fuera de la zona permitida, tal y como puede constatarse de continuo.

“La ordenanza es muy clara y no se pueden hacer fuegos en zona arbolada fuera de los paelleros” apunta el portavoz del Partido Popular “pero la dejadez absoluta de Bielsa y los suyos pone en entredicho el futuro de un parque que supone uno de los pulmones verdes más importantes de Mislata”.

La falta de vigilancia sobre la zona hace que algunos usuarios creen zonas de fuego y barbacoas fuera de los paelleros, algo que contraviene las ordenanzas municipales que “consideran infracción muy grave encender fuego fuera de las zonas expresamente autorizadas por el Ayuntamiento.”. “El problema” ha señalado López Bronchud “es que en el Ayuntamiento no hay voluntad de paliar problemas, y así, condenan cada fin de semana a que se repitan imágenes que ponen en peligro nuestro parque.”.

La dejadez de las zonas verdes es algo constatable en los dos años que Bielsa gobierna la ciudad. “Se han retirado setos en muchas zonas para evitarse la faena de su cuidado, y han reconvertido los parques en espacios con mucho césped y nada más” apunta el portavoz popular quien señala que “hay que prevenir antes que lamentar aunque parece que Bielsa olvida que el Parque de La Canaleta tiene la consideración de área recreativa objeto de protección.”.

Para los populares “es lamentable que el gobierno consienta estas situaciones” razón por la que van a solicitar “el cuidado y vigilancia en el Parque de La Canaleta a fin de que se cuide por una zona verde que debe servir de recreo a la ciudadanía mislatera.”.

Subir