elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata peatonaliza un tramo de la avenida Buenos Aires para garantizar la seguridad de los escolares del Ausiàs March

Mislata peatonaliza un tramo de la avenida Buenos Aires para garantizar la seguridad de los escolares del Ausiàs March
  • El proyecto, valorado en 96.000€, ampliará el espacio reservado para la entrada del colegio, creará nuevas zonas ajardinadas y eliminará barreras arquitectónicas

MÁS FOTOS
Mislata peatonaliza un tramo de la avenida Buenos Aires para garantizar la seguridad de los escolares del Ausiàs March - (foto 2)

El Ayuntamiento de Mislata continúa desarrollando su proyecto de renovación y mejora de las calles de la ciudad. Si hace unas semanas anunciaba la reurbanización de las calles Marcos Porta y Manuel Simó, cuyos vecinos llevaban años sufriendo serios problemas de infraestructuras, ahora le ha llegado el turno al colegio Ausiàs March. La zona de entrada al centro educativo es estrecha y en ella se acumula mucho tráfico rodado, razón por la cual el Ayuntamiento ha decidido peatonalizar el tramo de la avenida Buenos Aires situado frente al colegio. El objetivo, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, es “ampliar el espacio que los escolares utilizan a diario para entrar y salir de clase, garantizando su seguridad”.

El proyecto de eliminación de una parte del tráfico de Buenos Aires, concretamente entre las calles Virgen de los Desamparados y Rigoberta Menchu, cuenta con el visto bueno del Departamento de Tráfico y la Policía Local. Esa parte del vial se destinará ahora a uso peatonal y contará con nuevas zonas ajardinadas que la separarán de la calzada. Además, se suprimirán los actuales pasos de peatones, que no cumplían con la normativa de accesibilidad. En definitiva, explica Bielsa, “se trata de una redemolación integral que mejorará la imagen de la zona pero que, sobre todo, dará respuesta a una histórica reivindicación de la comunidad educativa del Ausiàs March”.

El proyecto prevé también una nueva pavimentación más accesible, la sustitución de los actuales imbornales, la renovación del alumbrado y también del mobiliario urbano de la zona. En cuanto a la jardinería, la nueva distribución de la avenida Buenos Aires prevé la formación de cinco zonas de jardín alrededor de los árboles existentes, que se completará con la plantación de nuevas especies arbóreas y arbustivas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 96.465,46€ y un plazo de ejecución de tres meses. El Ayuntamiento aprobó en el último Pleno la inclusión de esta actuación en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2013, con lo que contará con financiación de la Diputación de Valencia.

Subir