elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata distingue a Empar Ferrer, Enrique Faus, Tomás Juan y las AMPAs con motivo del 9 d’octubre

Mislata distingue a Empar Ferrer, Enrique Faus, Tomás Juan y las AMPAs con motivo del 9 d’octubre
  • El Ayuntamiento institucionalizó el año pasado unas condecoraciones que reconocen la labor de destacadas personas y colectivos de la ciudad

MÁS FOTOS
Mislata distingue a Empar Ferrer, Enrique Faus, Tomás Juan y las AMPAs con motivo del 9 d’octubre  - (foto 2)
Mislata distingue a Empar Ferrer, Enrique Faus, Tomás Juan y las AMPAs con motivo del 9 d’octubre  - (foto 3)
Mislata distingue a Empar Ferrer, Enrique Faus, Tomás Juan y las AMPAs con motivo del 9 d’octubre  - (foto 4)
Mislata distingue a Empar Ferrer, Enrique Faus, Tomás Juan y las AMPAs con motivo del 9 d’octubre  - (foto 5)
Mislata distingue a Empar Ferrer, Enrique Faus, Tomás Juan y las AMPAs con motivo del 9 d’octubre  - (foto 6)
Mislata distingue a Empar Ferrer, Enrique Faus, Tomás Juan y las AMPAs con motivo del 9 d’octubre  - (foto 7)

Con motivo de la conmemoración del 9 d’octubre, el Ayuntamiento de Mislata decidió el año pasado instaurar unas distinciones honoríficas con el propósito de destacar la labor realizada por personas o colectivos de Mislata que, en sus ámbitos o disciplinas, han contribuido a hacer del municipio un referente. Y esta mañana, en un Pleno extraordinario de la Corporación, se han entregado las distinciones “9 d’octubre – Vila de Mislata”, que este año han sido para Empar Ferrer, Enrique Faus, Tomás Juan y las AMPAs de los centros educativos públicos de Mislata.

Con un salón de plenos abarrotado de vecinos, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha sido el encargado de entregar las distinciones, después de pronunciar un discurso institucional en el que ha defendido la necesidad de promover las señas de identidad de todos los valencianos y valencianas. Además, Bielsa ha recordado que la “Comunitat está en una situación que no nos gustaría alargar durante demasiado tiempo”, en referencia a los recortes en servicios públicos, la falta de infraestructuras y el déficit de financiación. “No podemos permitir que continue así, tenemos que juntar esfuerzos, ideas e ilusión para recuperar la visión positiva de los valencianos, aportar iniciativas de mejora de la sociedad y conseguir atenciones sociales para aquellos que peor lo están pasando”, ha pronunciado Bielsa.

De los distinguidos en el acto de esta mañana, el alcalde ha dicho que “son personas y colectivos ejemplares, que han hecho mucho bien por nuestra ciudad y queremos que tengan la oportunidad de ser protagonistas de un aplauso unánime de la sociedad mislatera”.

El primero en recoger el galardón ha sido Enrique Faus Signes, por su labor integradora y solidaria en el centro educativo que el mismo fundó en Mislata hace ahora 50 años, el colegio Santa Cruz. El siguiente ha sido Tomás Juan Suay, por toda una vida dedicada a la educación musical a través del CIM de Mislata, del que es presidente.

También ha recibido la distinción del 9 d’octubre Empar Ferrer, la actriz más prolífica de Mislata, por una trayectoria destacable y reconocida durante más de tres décadas, con numerosos trabajos en teatro, cine y televisión. El último reconocimiento ha sido para los integrantes de todas las asociaciones de madres y padres de los centros educativos públicos de Mislata, por su defensa constante y enérgica de un sistema educativo público y de calidad.

Subir