elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia una publicidad ilegal en la parada de metro de l'Almassil

    "Una publicidad sobre consumo de alcohol permanece desde hace días en la parada de metro de Almassil, a pocos metros del colegio del mismo nombre, en un claro incumplimiento de la normativa autonómica y municipal que impide que se sitúe este tipo de anuncios a menos de 200 metros de cualquier centro público o de enseñanza. Compromís considera que el Ayuntamiento de Mislata tiene que vigilar la realidad de la calle de la villa y no sólo lo que sucede a la realidad virtual lugar donde se exprime el Bielsa Style. Gobernando también en la calle se podrían evitar situaciones ilegales como la que sufrimos desde hace unos días, cuando se instaló en los mupis del metro la citada publicidad ilegal de una marca de bebidas alcohólicas".

    "Esta no es la primera vez que nos encontramos con una situación parecida, puesto que años atrás el Ayuntamiento ya incumplió la legislación, puesto que todos los lugares de Mislata destinados para hacer publicidad en la calle estaban dentro de este espacio y que por lo tanto no se podía realizar ninguna publicidad de venta de alcohol en la Villa de Mislata. Es bien cierto que en el caso de este "mupi" no está gestionado por Nemasa, la empresa pública municipal, pero, si que corresponde al ayuntamiento velar por el correcto cumplimiento de la norma".

    "Desde Compromís pedimos la inmediata retirada de la publicidad correspondiente. En caso contrario, empezaremos las acciones legales correspondientes de las que el ayuntamiento y Bielsa serán responsables subsidiarios".

    "Por último, recalcar que la aparición de este tipo de anuncios y su mantenimiento a lo largo de días demuestra el nulo control que el gobierno de Mislata tienen por sus calles y, concretamente, la poca diligencia de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública e Infancia, al hacer respetar las normativas en vigor municipales, autonómicas y estatales y por extensión la protección del menor en el consumo de bebidas alcohólicas, puesto que recordamos que la publicidad está a las puertas del ceip el Almassil y aunque en periodo vacacional, el inicio de las fiestas patronales es próximo y la propuesta publicitaria no parece la mejor".

    Subir