elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escultor de Mislata Raimundo Folch gana la medalla de oro en el Salón Internación de Vittel

El escultor de Mislata Raimundo Folch gana la medalla de oro en el Salón Internación de Vittel
  • Este certamen de pintura y escultura está considerado como uno de los más importantes en el mundo del arte

MÁS FOTOS
El escultor de Mislata Raimundo Folch gana la medalla de oro en el Salón Internación de Vittel - (foto 2)

La ciudad francesa de Vittel ha acogido como cada año desde hace tres décadas el Salón Internacional de Pintura y Escultura durante el mes de julio. Este certamen está considerado como uno de los salones de arte más relevantes a nivel internacional en Francia, únicamente superado por el Salon de Carrousel du Louvre y el Gran Palais de París. 

En su 31ª edición, el Salón Internacional de Vittel ha acogido a casi dos centenares de artistas llegados tanto del país galo como de muy distintas partes del mundo: Unión Europea, Rusia, EEUU, Chile o Japón. 

Con la escultura “Las Amazonas”, realizada en gres esmaltado, Raimond Folch ha recibido la medalla de oro en escultura, el máximo galardón que se da en esta disciplina artística en el salón francés. Pero el éxito del escultor mislatero no es nada nuevo, pues en el 2011 recibió el Premio “Baumel-Schwenck”, concedido por el Salón Internacional Carrousel du Louvre de París, que como en el caso del de Vittel, también es el máximo premio posible en escultura que puede otorgar este prestigioso salón.

 

Subir