elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata aprueba por unanimidad una moción del PP en defensa del barrio de La Creu

Mislata aprueba por unanimidad una moción del PP en defensa del barrio de La Creu
  • Los populares presentaron una moción al Ayuntamiento para que se acondicione y mejore el entorno de la Creu de Mislata

MÁS FOTOS
Mislata aprueba por unanimidad una moción del PP en defensa del barrio de La Creu - (foto 2)
Mislata aprueba por unanimidad una moción del PP en defensa del barrio de La Creu - (foto 3)

El pasado pleno municipal consiguió aunar a los tres partidos con representación en un proyecto para la ciudad. El Partido Popular había presentado al Ayuntamiento de Mislata una moción para que se adecue el entorno de la Creu de Mislata y se reurbanicen las calles de uno de los barrios con mayor historia de la localidad. El presidente del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, que defendió la moción en el pleno, señaló que es “una buena noticia que seamos capaces de encontrar sintonía en la defensa de la ciudad” y apuntó que “la ciudadanía agradecerá que seamos capaces de ponernos de acuerdo en proyectos que mejoran nuestros barrios y construyen una Mislata de futuro”.

López Bronchud señaló que “la situación de abandono del Barrio de La Creu es muy triste” y defendió la urgencia de reivindicar la “mejora que estos vecinos y los comercios de Mislata también necesitan en sus calles, en condiciones de limpieza y acondicionamiento”. López Bronchud se felicitó por el apoyo del gobierno y de EU a una moción del Partido Popular en defensa del barrio más histórico de nuestra ciudad. La moción proponía la mejora en el asfaltado, acondicionamiento, limpieza e instalación de mobiliario urbano de la zona, así como el vallado de un solar que genera un peligro para la zona.

Para López Bronchud, “que se haya aprobado esta moción del Partido Popular evidencia que se puede hacer una política más municipal y cercana a los vecinos, defendiendo los intereses de la ciudadanía y llevando adelante proyectos que no suponen un coste elevado y pueden realizarse”. En este sentido, el presidente del PP en Mislata señaló que el Ayuntamiento “debe ponerse manos a la obra y llevar adelante esta moción para que el barrio recupere su esplendor.”.

Los acuerdos de la moción son que el Ayuntamiento Pleno acuerde trasladar a la Oficina Técnica del Ayuntamiento el encargo de realizar un proyecto para el reasfaltado de las calles mencionadas, así como la instalación de distintos elementos de mobiliario urbano (papeleras y bancos), cuantificando económicamente el importe al que ascendería la mencionada actuación de mejoramiento del entorno de la Plaza de la Cruz para su ejecución. Del mismo modo que solicite a los propietarios del solar de la Plaza de la Cruz su limpieza y cerramiento, con la advertencia de que en caso de no hacerlo, lo hará el ayuntamiento a costa de los mismos. Y que de esta moción, en caso de ser aprobada, se dé comunicación a los medios y a la Coordinadora Vecinal y asociaciones vecinales del municipio.

Subir