elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El joven Sergio Guillen, del Club Piscis, gana el oro en 100 metros espalda en el Campeonato de España Junior

El joven Sergio Guillen, del Club Piscis, gana el oro en 100 metros espalda en el Campeonato de España Junior
  • La competición celebró su XXXV edición en el Parque del Oeste de Valencia, del 18 al 20 de julio

El Campeonato de España Junior, celebrado del 18 al 20 de julio en Valencia, es la más importante competición nacional donde se dan cita los mejores nadadores de la categoría, incluyendo a los integrantes de la Selección Nacional Junior, que acababan de llegar del Campeonato de Europa. Este tipo de competiciones, en los que participan los clubes de natación más importantes de España, supone para todos los nadadores poder competir a un gran nivel y adquirir experiencia en este tipo de competiciones. Esto, junto con las buenas cualidades de las instalaciones, que ya albergaron con gran éxito otros nacionales en el 2002 y el 2003 y la buena organización conjunta, es lo que hace tan atractivo este Campeonato y que cada año participen más de 170 clubes toda España, con un total aproximado de 570 nadadores.

El nadador del Club de Natación de Mislata, Sergio Guillén Álvarez, nacido en 1996, se ha colgó la medalla de oro en la modalidad de 100 metros espalda en la primera jorndada del campeonato compitiendo contra nueve finalistas más. En la fase preliminar consiguió un tiempo de 58’06, mientras que en la final bajó su marca a 57’79 sacando casi dos segundos al segundo (59,95) y al tercer clasificado (59,98). De esta forma se ha proclamado campeón de España Junior en esta disciplina.

El Club Piscis de Mislata se situó en la trigésima posición con una puntuación de 62,0 puntos respecto a los 99 clubes que han participado en el campeonato. Esta puntuación se obtiene de los resultados que consiguen sus nadadores en las distintas modalidades. La máxima calificación es de 26,0 puntos para el ganador, 19,0 para el segundo, 17,0 para el tercero, y así sucesivamente hasta 11,0 puntos para el último clasificado. Por ello, gracias a Sergio Guillén, el Club Piscis obtuvo un meritorio puesto en la clasificación por equipos.

 

Subir