elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV de Mislata pedirá responsabilidades por la paliza que la Policía Local dio a un ciudadano

EUPV de Mislata pedirá responsabilidades por la paliza que la Policía Local dio a un ciudadano
  • La Policía Local de Mislata ha sido denunciada por un empresario de Alaquàs que recibió una paliza en las dependencias de la Policía Local de Mislata al ir a reclamar por una multa de estacionamiento

MÁS FOTOS
EUPV de Mislata pedirá responsabilidades por la paliza que la Policía Local dio a un ciudadano - (foto 2)
EUPV de Mislata pedirá responsabilidades por la paliza que la Policía Local dio a un ciudadano - (foto 3)

El concejal de EUPV Mislata, Salvador García de la Mota, visitó el viernes pasado al afectado para interesarse por lo sucedido. Este le relató las agresiones y vejaciones sufridas aún estando inmovilizado y esposado, y manifiesta que le golpearon entre cinco agentes teniéndolo reducido en el suelo mientras le insultaban y le advertían de que en ese lugar no había cámaras de seguridad que pudieran atestiguar lo sucedido. El agredido manifiesta que cuando le iban a trasladar a un centro médico (al final tuvo que acudir a tres hospitales diferentes) le encerraron esposado en el coche patrulla estacionado a pleno sol, con las ventanillas cerradas, durante 30 o 40 minutos antes de proceder al traslado.

Al margen de la denuncia judicial, EUPV Mislata apoyará a este ciudadano en la reclamación presentada en el Ayuntamiento donde solicita que se investigue lo sucedido y, si procede, se sancione a los responsables.

Por su parte, el concejal de EUPV lleva varios días solicitando una entrevista con Alcaldía para tratar este asunto con nulo éxito hasta el momento. Ya el viernes pasado, nada más enterarse de lo sucedido, solicitó una Junta de Portavoces Extraordinaria y Urgente que cuente con la presencia del actual Jefe de la Policía Local y el concejal de Seguridad Ciudadana y el PSOE tampoco contesta. Si tenemos en cuenta que la persona agredida también ha solicitado por escrito que el Alcalde le reciba y le han dado cita para el día 31 de julio, parece razonable pensar que el Alcalde no tiene ninguna prisa ni ningún interés en aclarar este lamentable incidente.

EUPV Mislata manifiesta que en su modelo de ciudad no caben este tipo de actuaciones propias de épocas anteriores y que la policía debe servir a la ciudadanía y garantizar la convivencia en unos márgenes razonables de seguridad y no atemorizar a la población generando una desconfianza que repercute en la vida social del municipio. EUPV Mislata estará siempre en contra de cualquier tipo de represión y apoyará una policía próxima a la ciudadanía y que respete los valores democráticos.

comentarios 3 comentarios
gandules
gandules
25/07/2013 02:07
populismo

pobre hombre, como lleva el ojo. Supongo que la visita del sr. de la Mota (no, no es el de cruz y raya), le habrá reconfortado. Sr. de la Mota, déjese de populismo barato y permita a los jueces hacer su trabajo, ellos tienen por costumbre escuchas a las dos partes implicadas antes de dictar sentencia.

Subir