elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata reúne a la Junta Local de Seguridad para mejorar la coordinación policial

Mislata reúne a la Junta Local de Seguridad para mejorar la coordinación policial
  • El ayuntamiento ha vuelto a convocar la Mesa de Coordinación Policial, que no se reunía desde 2001, y en su primera sesión analiza la situación general de la seguridad ciudadana en Mislata y las actuaciones en violencia de género

MÁS FOTOS
Mislata reúne a la Junta Local de Seguridad para mejorar la coordinación policial  - (foto 2)
Mislata reúne a la Junta Local de Seguridad para mejorar la coordinación policial  - (foto 3)
Mislata reúne a la Junta Local de Seguridad para mejorar la coordinación policial  - (foto 4)

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, es una «iniciativa necesaria que pone de manifiesto el empeño de este gobierno por abrir cauces al diálogo y mejorar la seguridad ciudadana de Mislata». A lo que ha añadido que «el objetivo es mejorar la comunicación y la coordinación entre el cuerpo de la policía y los agentes sociales para hacer una seguridad más efectiva».

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Mislata una reunión de la Junta Local de Seguridad, entre el equipo de gobierno y los entes responsables de la seguridad ciudadana para poner sobre la mesa los problemas actuales de seguridad ciudadana y lanzar propuestas para mejorarla y «prestar mejor servicio a la ciudadanía», según ha explicado el alcalde.

Este nuevo órgano de seguridad ciudadana ha ratificado el acuerdo adoptado en el pleno de Mislata de adhesión al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y el cuerpo de la Policía Local para la protección de las víctimas de la violencia doméstica y de género. Con esta decisión, Mislata podrá contar con colaboración policial para la puesta en marcha de la Oficina de Atención a mujeres maltratadas.

A la reunión han asistido José García Pardo, en representación de la Subdelegación del Gobierno, Juan María Cervera, jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Mislata, Juan José Gimeno, responsable actual de la Policía Local, la concejala de Seguridad Ciudadana, María Luisa Martínez Mora y diversos miembros del equipo de gobierno. En la reunión, la Junta Local de Seguridad ha designado como secretario de la mesa a José García Ruiz, intendente de la Policía Local de Mislata.

El alcalde ha explicado que espera que «de esta nueva Junta Local de Seguridad surjan las bases de una nueva forma de estructurar la seguridad ciudadana en Mislata, más coordinada, más abierta y participativa en la búsqueda de soluciones y mirando siempre en beneficio de la ciudad».

Subir