elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: "Bielsa continúa su política populista paseando por Mislata cargos del PSOE por el Comedor Social de Verano"

    Ximo Puig ha visitado Mislata para dar el ‘visto bueno’ al proyecto de “Comedor Social de Verano”, que como es habitual, de improviso y sin previsión económica, ha presentado su adversario político de partido y Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

    El pasado 19 de Junio el concejal de EUPV pidió públicamente al Equipo de Gobierno del PSOE que dejase de hacer declaraciones sobre Comedores de Verano y que presentara ante la Comisión de Educación y Cultura el proyecto que estaba vendiendo en los medios de Comunicación. La propuesta formalizada no está sobre la mesa, ni el coste del proyecto, no sabemos si los monitores del programa “La Dipu te beca” pueden realizar esta actividad, tampoco sabemos si a fecha de hoy se ha contratado el seguro de responsabilidad civil obligatorio.

    Esquerra Unida, que apoya el proyecto de comedor de verano, y que pidió que se ampliara la propuesta para que los niños y niñas tuviesen garantizada las comidas también en los fines de semana, no está de acuerdo en las formas con que el equipo de gobierno ha estado llevando este tema, sin información, sin concreciones, sin un pliego de condiciones, sin una partida presupuestaria y dando información confusa y distorsionando premeditadamente la verdad. Por ello exigimos respuestas y el cumplimiento de los compromisos que aún no tenemos y máxime cuando Bielsa dijo en prensa “garantizamos las necesidades nutricionales de las familias con menos recursos y que ningún niño se quede sin comedor ni un día durante el verano”. En la programación de la empresa de catering no está previsto el menú de los fines de semana.

    Salvador García (EUPV) “Lo que pretendemos desde EUPV es que se ponga en marcha un programa permanente y no “por impulsos del alcalde” de ayudas sociales para becas de comedor para todo el año y que se inste a la Generalitat a ampliar ese 30% que ha recortado para cubrir el 100% de las becas para el curso próximo, puesto que se trata de una cuestión de importancia esencial para muchos ciudadanos y ciudadanas del País Valencià y que, por tanto, debiera estar por encima del control del gasto y/o pago de la deuda a la banca española y extranjera”.

    El concejal de EUPV sigue denunciando irregularidades: “Se hizo la convocatoria de las ayudas de comedor sin contar con los representantes de la oposición ni informar en la Comisión Informativa, la convocatoria no se hizo de forma en que se garantizara que todas las familias que podrían acogerse a la ayuda les llegara y la financiación del proyecto -que el PSOE vende a bombo y platillo diciendo que sale de las arcas municipales- no es así, puesto que el 80% del coste de este comedor de verano (julio, Agosto y Septiembre) está financiado por la Diputación de Valencia. Pues del menú de 4.20 €, el ayuntamiento sólo pone 0.90 céntimos. Y el alcalde del PSOE sigue insistiendo en que ‘el Consistorio ha hecho un importante esfuerzo económico’.

    Bielsa mintió en su anuncio en prensa de dotar a estas familias y a sus hijos con actividades extraescolares y deportivas. La realidad es otra, esto no se cumple y confunde deliberadamente el Comedor Social de Verano, con las actividades que se realizan en los Campamentos Urbanos que son de pago, y de los que apenas 10 niños bajo expediente de servicios sociales se han beneficiado de la beca”.

    Subir