elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide al Ayuntamiento medidas más efectivas para incentivar el empleo más allá de cursillos municipales

    "Esta semana se cumple un año de la reforma laboral más restrictiva de la historia de nuestro país. Una destrucción de empleo tóxica auspiciada por el gobierno de los sobres de Mariano Rajoy y casi respaldada por la oposición socialista que vive más preocupado por perder su cortijo en el gobierno que por recuperar crédito en la ciudadanía".

    "En cuanto al ámbito municipal el inmovilismo es similar al que observamos a nivel estatal. Si bien es cierto que desde el Ayuntamiento no existen competencias en materia de ocupación, si que desde el Consistorio se pueden realizar políticas que favorezcan la creación de puestos de trabajo o que colaboran a incentivar la ocupación. Pero difícil es si además se eliminan recursos en la agencia de desarrollo local. Por lo tanto, ni una cosa ni la otra".

    "Los 5.700 parados del municipio según el Servef, cifra que sigue en aumento, continúan encontrando problemas a la hora de poder abrir un negocio en el municipio, los emprendedores carecen de un espacio para poder empezar su actividad y los trabajadores se tienen que encontrar como los cursos de formación que plantea el Ayuntamiento son, ciertamente, curiosos: ‘Castellano Comercial “Express” (40 horas)’, ‘Construcción de barandillas con yeso y escayola (40 horas)’ y dos cursos para aprender a buscar trabajo por Internet".

    "Desde Compromís pensamos que se puede hacer mucho más con muy poco por tal de ayudar a los vecinos a encontrar una nueva carrera profesional con los cursos o a incentivar la vida comercial eliminando barreras a los futuros emprendedores".

    "Entre otras medidas sería mucho más razonable dotar de los espacios municipales sin uso a los emprendedores del municipio, sin mayor coste que el de su mantenimiento, como una medida para fomentar la ocupación, con igualdad de condiciones, sin el ‘amiguismo’ que ahora practican las empresas públicas. Así también como la reducción de tasas comerciales y la participación ciudadana a la hora de plantear cursos de formación. Aunque en el caso de la Atención Ciudadana somos bastante más pesimistas dada la actual experiencia de gestión. Nuevamente, otra manera de hacer las cosas es necesaria".

    Subir