elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig lamenta que “el índice de pobreza ha aumentado en la Comunitat casi el doble que en el resto de España en el último año”

  • Visita al comedor social de Mislata

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, incide en que “nos encontramos ante una fractura social provocada por estas dos décadas de gobierno del PP” y ha subrayado que “lo primero para los socialistas es que nadie se quede sin recursos básicos”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha incidido en que “el índice de pobreza en la Comunitat ha aumentado casi el doble que en el resto de España en el último año y medio, lo que supone una situación insostenible e intolerable”.

Así, durante la visita que ha realizado esta mañana al colegio Amadeo Tortajada de Mislata, donde el ayuntamiento ha puesto en marcha un comedor social para los meses de verano, ha destacado la iniciativa puesta en marcha por el gobierno municipal de esta localidad y ha incidido en que “es un ejemplo de lo que están haciendo los gobiernos socialistas en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha incidido en que “nos encontramos en este momento ante una situación de emergencia social, ante una fractura social provocada por estas dos décadas de gobiernos del PP” y ha destacado que “lo primero para los socialistas es que nadie se quede sin recursos básicos, como es la comida, y que nadie se quede al margen”. Por eso, ha felicitado al actual alcalde de este municipio, Carlos Bielsa, y al ayuntamiento “por esta acción tan contundente que están llevando a cabo, sacando los recursos de donde pueden, para que ningún niños pase hambre este verano y puedan disfrutar como el resto”.

“Políticas centradas en las personas”
Por su parte, el alcalde de Mislata ha asegurado que “es momento de que las políticas vayan dedicadas a las personas” y ha apuntado que “los ayuntamientos socialistas estamos dando un buen ejemplo de que se pueden conseguir muchas cosas si uno tiene ilusión y sabe a qué debe dirigir sus recursos”. En este sentido, ha incidido en que “en momentos de dificultad como el actual todos nuestros esfuerzos deben centrarse en las personas que peor lo están pasando”.

Bielsa ha subrayado que esta iniciativa “parte del compromiso de los socialistas de que ningún niño se quede sin comer durante el verano”. En concreto, el ayuntamiento de esta localidad tiene previsto atender a 150 menores que están en situación de riesgo, a los que se suman otros 50 que forman parte de un programa específico de la localidad. Además, junto al desayuno, la comida y la merienda, los menores recibirán un completo programa de actividades educativas, de ocio y deportivas.

Subir