elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega a Mislata el bar de La Canaleta "con dos años de retraso y múltiples deficiencias"

La Generalitat entrega a Mislata el bar de La Canaleta "con dos años de retraso y múltiples deficiencias"
  • El alcalde agradece al secretario autonómico el edificio prefabricado para la cafetería, pero recuerda que "las principales actuaciones del Plan Confianza están paralizadas"

MÁS FOTOS
La Generalitat entrega a Mislata el bar de La Canaleta "con dos años de retraso y múltiples deficiencias" - (foto 2)
La Generalitat entrega a Mislata el bar de La Canaleta "con dos años de retraso y múltiples deficiencias" - (foto 3)

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez Barcáiztegui, ha visitado esta mañana Mislata para firmar junto al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el acta de recepción del proyecto de construcción de la cafetería del parque de La Canelata. Se trata de uno de los proyectos que en su día presentó el Ayuntamiento dentro del Plan Confianza y que ha contado con un presupuesto de algo más de 300.000 euros.

El antiguo bar del Parque de La Canaleta era un edificio que contaba con numerosas deficiencias y se inundaba con facilidad debido a un problema de cimentación. Por eso, el Ayuntamiento incluyó esta actuación en los proyectos presentados del Plan Confianza y hoy, con más de dos años de retraso, la Generalitat ha entregado las obras. El proyecto ha consistido en la instalación de un pequeño edificio de tipo prefabricado de 140 metros cuadrados donde se ubicará el bar y un área en la que se pondrán las mesas y sillas de uso público.

El acto de recepción de las obras se ha celebrado esta mañana en el Parque de La Canaleta. En dicho acto, Bielsa ha agradecido a la Generalitat la finalización del proyecto pero ha recordado que “llega con más de dos años de demora y, según han constatado los técnicos municipales, con numerosas deficiencias en la ejecución y los acabados del proyecto que vamos a recoger en un informe y exigiremos que se subsanen lo antes posible”.

Además, el alcalde de Mislata tampoco ha desaprovechado la oportunidad para reclamar a la Generalitat que cumpla con su compromiso y acabe los otros dos proyectos del Plan Confianza que tiene paralizados. “Agradezco a la Conselleria que nos entregue el bar de La Canaleta, pero me gustaría que también vieran la luz los otros proyectos del Plan Confianza que están paralizados, como el centro deportivo y cultural de la piscina cubierta y la reforma de la Plaza Juan XXIII, dos actuaciones mucho más necesarias para Mislata”.

Subir