elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López Bronchud: “Bielsa tiene que explicar ya las razones por que degrada al Jefe de la Policía”

  • El Partido Popular denunciará la legalidad de esta “presunta reorganización” laboral del Ayuntamiento

Bielsa ha convocado otro pleno extraordinario para mañana jueves a las 13 horas haciendo que la participación ciudadana y de los concejales no liberados en el mismo sea mucho más complicada. El gobierno va a ejecutar una modificación en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento que, entre otras cuestiones, incluye la amortización del puesto de Intendente General y la creación de una nueva plaza de Intendente Principal, puesto al que también se relegará al actual Jefe de la Policía Local, Gilberto Mínguez.

Para el Partido Popular, “Bielsa se está moviendo por sus intereses personales y partidistas y está olvidando de manera reiterada que su obligación es la gestión del bien común; y en particular, la guerra abierta que mantiene con la Policía Local del municipio empieza a ser un problema de consecuencias desorbitadas”.

El presidente del Partido Popular en Mislata y portavoz del grupo en la comisión de Interior, Jaime López Bronchud, solicitó antes de ayer en la misma “que el expediente incluyese un informe del Secretario del Ayuntamiento que reafirme la legalidad de un proceso que podría tener tintes oscuros de persecución personal a un empleado público y que no existe en el expediente.”. “La interacción del gobierno contra el cuerpo de la policía lleva tras de sí un reguero de sombras a lo largo de la legislatura, que asciende ahora a cotas inimaginables” apuntan los populares quienes se preguntan “si la intención de Bielsa es apartar de la jefatura de la policía local a quien se ha mostrado independiente y ha actuado siempre sin plegarse a sus intereses y sus caprichos personales, defendiendo en todo momento los preceptos legales y los intereses de la ciudadanía”.

Cabe recordar que contra Intendente General, a quien el alcalde, la concejal de Policía y el concejal de Recursos Humanos han planteado apartar de su puesto, se aplicaron medidas cautelares el pasado 3 de abril. Finalmente los tribunales dieron la razón al Intendente General, pero durante el proceso judicial el gobierno ha trasladado el despacho de Gilberto Mínguez a la sexta planta del Ayuntamiento. “Según el gobierno, al Intendente se le saca del edificio de la Policía Local y se le traslada a la sexta planta del Ayuntamiento para acercar la policía a la ciudadanía y a la alcaldía” comenta Jaime López Bronchud quien se pregunta “cómo de cerca está para un ciudadano con silla de ruedas un jefe de la policía al que se le da un viejo almacén archivero del Ayuntamiento reconvertido en despacho, sin acceso directo en ascensor y con algo más de veinte escalones para poder llegar hasta él”.

López Bronchud ha señalado que “Bielsa podría estar maniobrando para cambiar la Jefatura de la Policía Local de una forma ilegal e injusta y tiene que dar respuesta a los intereses de la ciudad.”. Para el Partido Popular, la acción del gobierno podría ser delictiva y anuncian que “emprenderán las acciones pertinentes en la defensa de los intereses de Mislata y de los mislateros si esta “presunta” reorganización esconde lo que parece tiene visos de estar ocultando en realidad”.

Subir