elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Mislata colabora en la financiación de las actividades sociales de Cruz Roja

El Ayuntamiento de Mislata colabora en la financiación de las actividades sociales de Cruz Roja
  • Las dos entidades, junto con Cáritas, realizarán en la Feria del Comercio una recogida de alimentos para las familias más necesitadas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Mislata colabora en la financiación de las actividades sociales de Cruz Roja - (foto 2)
El Ayuntamiento de Mislata colabora en la financiación de las actividades sociales de Cruz Roja - (foto 3)
El Ayuntamiento de Mislata colabora en la financiación de las actividades sociales de Cruz Roja - (foto 4)

El Ayuntamiento de Mislata y la asamblea local de Cruz Roja han firmado el convenio anual de colaboración a través del cual el Consistorio colabora en la financiación de las numerosas actividades de carácter social que realiza este colectivo. En concreto, se ha fijado una ayuda total de 18.000 € en concepto de intervención y colaboración del voluntariado de Cruz Roja. La firma del acuerdo se celebró ayer en el Ayuntamiento de Mislata, en presencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Con este documento, el Ayuntamiento respalda la importante labor social que realiza Cruz Roja y demuestra, una vez más, su compromiso con las personas más necesitadas. Como explica el concejal de Servicios Sociales, Alfredo Catalá, “es una ayuda que se da a las actividades que desempeña Cruz Roja”, pero anuncia más colaboraciones con este colectivo: “Hemos empezado una línea nueva de colaboración con Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales de la ciudad, como Cáritas, para la recogida de alimentos de primera necesidad que servirán para ayudar a las familias que más lo necesiten y cuya primera acción se realizará en la próxima Feria del Comercio”. Además, Cruz Roja también colabora con el Ayuntamento en el programa de ayuda domiciliaria, prestando asistencia a las personas mayores que no pueden valerse por sí mismas o que no tienen familiares que puedan hacerse cargo de ellos.

Una de las principales actividades de Cruz Roja de Mislata son las llamadas intervenciones en socorros y emergencias, que incluyen de los voluntarios de la entidad en situaciones especiales, poniendo a disposición del Ayuntamiento personal, vehículos y equipamientos diversos. La otra línea de actividad de Cruz Roja son las campañas centradas en ayudar a las personas más desfavorecidas, aquellas familias que apenas tienen recursos y que cada vez son más por culpa de la actual crisis económica.

El presidente de Cruz Roja en Mislata, Miguel Ruiz, explica que actualmente “tenemos 200 familias que necesitan ayuda. De hecho, hemos alquilado una planta baja para recoger alimentos donados por empresas y repartirlos entre la gente que lo necesita, ya que con las ayudas de las administraciones no da para abastecer todas las necesidades”.

Cruz Roja también lleva a cabo programas de apoyo escolar y otras actividades con los jóvenes de la ciudad, así como campañas específicas en determinadas épocas del año, como por ejemplo la campaña de Reyes en Navidad. Por eso, desde el colectivo quieren reconocer la gran labor que desempeñan los voluntarios, ya que sin su esfuerzo y dedicación estas iniciativas no podrían llevarse a cabo. “El voluntariado de Mislata es extraordinario. Son una juventud sana, con una predisposición asombrosa”.

Subir