elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F lamenta que "Sanidad no permita al personal estatutario del Hospital Militar continuar prestando allí servicios"

  • El sindicato pidió a Conselleria que ofertara plazas en el recinto, pero la administración no las contempla en su reasignación

El sindicato CSI·F lamenta que Conselleria de Sanidad haya comunicado que no va a ofertar plazas en el Hospital Militar para que pueda quedarse el personal estatutario que presta allí sus servicios y desea permanecer. La administración ha anunciado un plan de reasignación de efectivos que trasladará a los profesionales a otros recintos de la provincia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que ha transmitido a Conselleria, en la última mesa técnica, la propuesta de ofertar plazas en el propio hospital para los profesionales que prestan allí servicios y desean permanecer. De hecho, la administración se había comprometido con anterioridad a ofrecer estos puestos. El sindicato también ha planteado que se tuviera en consideración a las personas próximas a la jubilación y que el personal interino se quedara en plazas restantes.

CSI·F señala que, en lugar de cumplir con su compromiso, Sanidad ha comunicado que no ofertará plazas en el Hospital Militar, ubicado entre Mislata y Quart de Poblet, y que el plan de reasignación de efectivos será de obligatoria participación para todo el personal estatutario. Afecta, por tanto, a más de 200 profesionales de diferentes categorías. Conselleria ha anunciado que en junio publicará el citado plan y que lo ejecutará partir del 30 de septiembre. El sindicato ha manifestado su oposición a esta decisión.

Subir