elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno socialista de Mislata cumple dos años de legislatura con el 57% de las ideas del programa electoral cumplidas

El gobierno socialista de Mislata cumple dos años de legislatura con el 57% de las ideas del programa electoral cumplidas
    MÁS FOTOS
    El gobierno socialista de Mislata cumple dos años de legislatura con el 57% de las ideas del programa electoral cumplidas - (foto 2)
    El gobierno socialista de Mislata cumple dos años de legislatura con el 57% de las ideas del programa electoral cumplidas - (foto 3)
    El gobierno socialista de Mislata cumple dos años de legislatura con el 57% de las ideas del programa electoral cumplidas - (foto 4)
    El gobierno socialista de Mislata cumple dos años de legislatura con el 57% de las ideas del programa electoral cumplidas - (foto 5)

    El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado hoy la satisfacción de haber logrado gran parte de sus proyectos de carácter municipal con los que se presentó a las elecciones. Y ha recordado que queda mucho trabajo por delante para cumplir el resto, con agravantes causados por la deuda heredada del gobierno anterior y los impagos de la Generalitat.

    En Mislata «hay mucho futuro», ha comentado el primer edil, Carlos Fernández Bielsa, tras hacer un balance de los objetivos conseguidos en estos dos primeros años de gobierno socialista. Desde mayo de 2011 hasta la fecha, el equipo de gobierno ha cumplido más de la mitad de las 40 propuestas de ámbito local que formaban parte de su programa electoral. Algo que convierte a Mislata en poco menos que una excepción.

    De la lista de objetivos cumplidos, sobresalen las mejoras que ponen los servicios municipales a disposición de la ciudadanía. Así, ayer el Ayuntamiento inauguró la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) en la planta baja del Ayuntamiento, como proyecto destacado de la Concejalía de Modernización. Los aparcamientos públicos fueron puestos en alquiler a precios asequibles con gestión pública. Y Participación Ciudadana ha generado diálogos vecinales, como el Avenida de la Paz, para elegir el proyecto definitivo del próximo espacio deportivo y de ocio para su barrio.

    El gobierno de Mislata ha cumplido también su compromiso de coger por las riendas la deuda municipal. Tras valorar las cifras de ingresos y gastos, ha saneado una estructura presupuestaria que permitirá reducir los 40 millones de deuda que encontró al llegar. Encargó e hizo pública la auditoría económica y de contratación y, en base a los objetivos del Plan de Saneamiento y el Plan Económico-Financiero, ha logrado reducir el gasto en más de 10 millones de euros por año. Todo ello se ha conseguido reduciendo un 40% la partida de asesores y liberados, municipalizando muchos servicios y eliminando todos los gastos superfluos que venían del gobierno anterior.

    Entre otros cambios de calado para la ciudadanía, el gobierno socialista ha puesto en marcha la Bola de Empleo, ha logrado abrir los fines de semana espacios para los jóvenes estudiantes y dotar a las bibliotecas de tecnología wi-fi. Ha ampliado el espacio público de las calles, con la renovación de algunos parques, la inauguración de Felipe Bellver y la ejecución de la nueva zona verde del entorno del Pou del Quint. Abrió las pistas de skate, cerradas durante años. Y consiguió revolucionar las fiestas patronales y populares, reduciendo visiblemente el gasto y abriéndolas al gran público.

    De entre los retos pendientes, algunos dependen directamente de la Generalitat. Y el Ayuntamiento ya ha recibido varias negativas. «Entendemos que si no son capaces de decir en qué momento abonarán la altísima deuda pendiente con Mislata, están menos capacitados para aceptar nuevos proyectos para nuestra ciudad, acabar las obras del Plan Camps o dotar a Mislata de nuevos servicios sociales, en los que seguiremos insistiendo», ha explicado la portavoz del gobierno, María Luisa Martínez Mora.

    comentario 1 comentario
    luisito
    luisito
    24/05/2013 08:05
    Na de na

    Suprimieron los servicios ayuda domiciliaria y se han quedado tan panchos. Lo que da risa es decir 'revolucionar las fiestas patronales' Anda que se quedaron descansados. Esta noticia esta elaborada por el gabinete de 'prensa y propaganda'

    Subir