elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV Mislata presenta una moción contra la homofobia

  • Hoy 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

El Grupo Municipal de EUPV Mislata ha presentado en el Ayuntamiento una Moción para concienciar a la ciudadanía contra la violencia hacia Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).

Esta Moción pretende, entre otras cosas, concienciar a la sociedad mediante campañas periódicas informativas; solicitar al Gobierno que abandone su política injusta y antisocial de recortes y ajustes, con especiales consecuencias para el colectivo LGTBI; solicitar específicamente al Gobierno que refuerce su compromiso en la lucha contra el VIH/SIDA y garantice la viabilidad económica y presupuestaria del Plan Nacional sobre el SIDA, así como contribuir al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar; colaborar con otras administraciones con el objetivo de conseguir la plena igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y colaborar con las distintas asociaciones y personas del municipio que realicen acciones para abordar la necesaria educación y sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad social y real de este colectivo.

EUPV Mislata lleva años presentando mociones para reivindicar los derechos de los colectivos sociales mas desfavorecidos, incluyendo el colectivo LGTBI. A modo de ejemplo, en junio del 2012 presentó otra moción, que fue aprobada por unanimidad de los Grupos Municipales, que incluía diversas medidas sociales, laborales, sanitarias, educativas, etc. para intentar igualar los derechos de este colectivo con el resto de la ciudadanía. Igualmente, con el fin de reivindicar y normalizar esta igualdad se aprobó que anualmente, el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, se instalará en la fachada del Ayuntamiento la bandera arco iris, símbolo reivindicativo de este colectivo de personas.

Subir