elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los impagos de Bielsa asfixian a la comunidad escolar de Mislata"

    Desde el pasado 1 de febrero los colegios públicos de Mislata se quedaban sin el contrato de conserjes con una denuncia, además, de la empresa que prestaba este servicio en los siete colegios públicos de Mislata desde 2011. Damaterra Servicios Auxiliares SL tomaba la decisión de dejar el servicio ante la deuda acumulada con el Ayuntamiento y que superaba entonces los 80.000 euros. Desde entonces y hasta hoy, el gobierno de Bielsa ha mantenido a los conserjes “contra factura” incumpliendo las mismas leyes de contratación que denunciaba con “la auditoría del humo”. Pero lo más sorprendente es que, a poco más de un mes de acabar el curso escolar, Bielsa deja hoy en la calle a los conserjes de al menos cuatro de esos colegios, asegurándole a los directores de los centros que no puede hacer nada más legalmente, mientras en otros colegios sí que los mantendrá.

    “Bielsa sólo da excusas de mal pagador para no decirles a los padres y madres de los colegios públicos que tiene otro plan para sus conserjes” apuntan desde el Partido Popular de Mislata advirtiendo que “es un plan que nadie conoce, ni siquiera entre los concejales del gobierno, que dan datos confusos y diferentes dependiendo de en qué comisión se traten los temas.”. Para los populares es “sospechoso que Bielsa contrate ahora a otra empresa para poco más de un mes y no diga abiertamente qué conserjes tendrán los colegios del municipio a partir de septiembre, mientras deja en la calle a vecinos de Mislata que contaban con el cariño de la comunidad educativa”.

    “La información que nos ha llegado”, plantea Jaime López Bronchud, presidente del Partido Popular, “es confusa y está falta de transparencia, como es habitual en la gestión de Bielsa”. “¿Por qué algunos colegios sí que parece que mantendrán a sus conserjes? ¿Por qué no han querido mantenerlos en el resto?” se preguntan los populares “sabiendo que no habrá otra respuesta que la culpa es del PP o la Generalitat nos debe...”. “Este alcalde” apunta López Bronchud “lleva dos años sin dar respuestas, tirando balones afuera y haciendo y deshaciendo a manotadas y de una manera prepotente”.

    LAS DEUDAS ACOSAN A LOS COLEGIOS
    Bronchud ha querido señalar igualmente que “la situación de impago a que se ha acostumbrado Bielsa y su gobierno está asfixiando a empresas y colectivos”. “Hace unas semanas denunciábamos que las empresas no cobran” apuntan los populares subrayando que “ahora es a las AMPAS a las que se les audendan los servicios realizados este curso escolar y no cobrados que desarrollan los centros de la localidad y que acumulan miles de euros sin pagar, cargados directamente sobre la propia comunidad escolar a la que se está asfixiando y engañando”.

    Ante esta situación, el Partido Popular de Mislata ha señalado que se posicionará claramente con los centros escolares, los alumnos y los padres y madres en cualquier reivindicación que lleven adelante y ha cuestionado que “el alcalde de una ciudad como Mislata se pueda permitir el lujo de dejar a sus conciudadanos en la calle y engañar a quienes les defienden con engañifas y trucos”.

    comentario 1 comentario
    Julio
    Julio
    16/05/2013 10:05
    Bronchud sabe

    Bronchud sabe perfectamente de lo que habla, pues el formaba parte del gobierno municipal que en su dia privatizo los conserjes, el mismo equipo de gobierno que derrocho los caudales públicos dejando a la población endeudada... ¿Cómo puede tener ahora fuerza moral para decir que Bielsa no paga, cuando la Generalitat, gobernada por su propio partido es quien esta asfixiando Mislata? ¿es caradura o desmemoria?

    Subir