elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata sancionará a los dueños de perros que no recojan sus excrementos de la vía pública

Mislata sancionará a los dueños de perros que no recojan sus excrementos de la vía pública
  • El Ayuntamiento culmina la campaña de sensibilización “Mislata Guau!” e impondrá sanciones que pueden llegar hasta los 300 €

MÁS FOTOS
Mislata sancionará a los dueños de perros que no recojan sus excrementos de la vía pública - (foto 2)

Durante varios meses, el Ayuntamiento de Mislata y la empresa municipal Nemasa han desarrollado una campaña de concienciación bajo el nombre de “Mislata Guau!”. Con esta propuesta, el Consistorio pretendía concienciar a los dueños de los perros de cuáles son los mejores hábitos para respetar y atender las necesidades de sus mascotas y hacerlo, además, sin perjudicar la normal convivencia con el resto de ciudadanos.

Las actividades de sensibilización de “Mislata Guau!” incluían sesiones formativas y también de carácter lúdico en los colegios, así como la instalación de puntos informativos en las zonas de mayor afluencia de perros, indicando a los vecinos las ubicaciones de los parques para perros y obsequiando con un dispensador de bolsas a aquellas personas que fomenten las buenas prácticas. La campaña se completó con un curso de habilidades caninas.

Una vez finalizada esta iniciativa de concienciación, el gobierno municipal ha decidido dar un paso más y sancionar a aquellos vecinos que todavía siguen incumpliendo la ordenanza de Limpieza Viaria. Así, el Ayuntamiento sancionará a los dueños de mascotas que no recojan los excrementos de sus perros de la vía pública.

La concejal de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, explica que se ha avanzado mucho en los últimos meses gracias a iniciativas como la campaña “Mislata Guau!”, “pero todavía siguen viéndose heces en la vía pública y la ciudadanía nos reclama actuar de manera contundente con aquellos dueños de perros insolidarios, que no muestran ningún respeto por el resto de vecinos”. Las sanciones aplicables según la ordenanza municipal pueden llegar hasta los 300 €.

Subir