elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral Ramón Ibars de Mislata celebra la XVII Trobada de Cant Coral

La Coral Ramón Ibars de Mislata celebra la XVII Trobada de Cant Coral
  • Las formaciones invitadas fueron el Coro Coda de La Canyada y el Coro Harmonia de Paterna

MÁS FOTOS
La Coral Ramón Ibars de Mislata celebra la XVII Trobada de Cant Coral  - (foto 2)
La Coral Ramón Ibars de Mislata celebra la XVII Trobada de Cant Coral  - (foto 3)
La Coral Ramón Ibars de Mislata celebra la XVII Trobada de Cant Coral  - (foto 4)

El Centro Cultural de Mislata acogió el domingo por la mañana una nueva edición de la “Trobada de Cant Coral Vila de Mislata”, un evento organizado por la Coral Ramón Ibars de la ciudad que este año cumplía su 17ª edición. Como en anteriores ediciones, la Trobada cosechó un nuevo éxito tanto por la calidad de las actuaciones como por la asistencia de un público que año tras año demuestra su gran afición por el canto coral.

Para la cita de este año la Coral Ramón Ibars había programado tres actuaciones. La primera de ellas fue del Coro Coda de La Canyada, un joven colectivo que se creo dentro del colegio público El Parque, a partir de la inquietud de un grupo de madres que querían compartir con sus hijos el placer de cantar. Dirigidos por Inmaculada Burguera, esta coral va aumentando progresivamente su calidad y están empezando ahora a participar en conciertos fuera de la localidad de Paterna.

El segundo coro invitado fue el Coro Harmonia de Paterna, dirigido por Francisco Salvador Vila. Se trata de un colectivo que nació en 2002 y que actualmente está formado por unos 40 componentes. La coral del vecino municipio aprovechó la Trobada de Mislata para presentar una obra, La campana de mi pueblo, creada por dos integrantes de la formación.

Y la última de las actuaciones fue la de la Coral Ramón Ibars de Mislata, organizadora del evento. Dirigida por el moldavo Eslava Volontir, la Ramón Ibars de Mislata es el referente del canto polifónica en Mislata. El colectivo lleva desde 1990 apostando por el canto en Mislata y tomando prestado el nombre de uno de los mayores exponentes de la cultura musical de la ciudad.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, asistió a la Trobada de Cant Coral organizada por la Ramón Ibars y fue el encargado de clausurar el acto. Instantes antes, la concejala de Cultura, Pepi Luján, entregó a las tres formaciones un obsequio como agradecimiento de su paso por el certamen de Mislata. Además, este año, las tres corales subieron al final al escenario para interpretar un tema común, el Bolero de Guadassuar.

Subir