elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Ajedrez Mislata celebra su título de Campeón Autonómico por Equipos

El Club de Ajedrez Mislata celebra su título de Campeón Autonómico por Equipos
  • Después de cinco subcampeonatos logrados en los últimos años, los de Mislata por fin saborean las mieles del triunfo

MÁS FOTOS
El Club de Ajedrez Mislata celebra su título de Campeón Autonómico por Equipos  - (foto 2)
El Club de Ajedrez Mislata celebra su título de Campeón Autonómico por Equipos  - (foto 3)

Los amantes del ajedrez de Mislata están este año de enhorabuena. El Club de Ajedrez de Mislata -decano de los clubes valencianos, organizador del torneo más longevo de nuestras tierras y que cuenta con una de las escuelas más potentes de toda España- vive el momento más dorado de toda su historia. Su primer equipo, después de muchos años quedándose a las puertas del triunfo, han logrado este año el Campeonato Autonómico de Clubes, toda una gesta que ahora están celebrando.

El pasado sábado, todos los componentes del club se reunieron en un restaurante de Mislata para festejar el título autonómico y ofrecer a las autoridades el campeonato. A la comida asistió el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Deportes, José Ramón Boscá, que felicitaron por su gran éxito a una entidad deportiva que tiene nada más y nada menos que 67 años de vida. El presidente del Club, Jesús Martínez, fue el encargado de ofrecer el título y compartirlo con todos los asistentes.

La victoria del Club de Ajedrez de Mislata ha supuesto la confirmación definitiva de un equipo que en los últimos trece años había logrado cinco subcampeonatos y, como su explica su presidente, “en tres de ellos llegando con opciones de ser campeones hasta el último minuto de la última ronda”. En esta ocasión lograron la primera plaza a falta de una jornada para finalizar el campeonato, gracias a un equipo que cuenta entre sus filas con maestros míticos del ajedrez valenciano – Alexis Cabrera, Mauricio Vassallo, Dani García y Paco Sánchez - , con una de las jóvenes promesas con más futuro – Samuel Navarrete -, con históricos jugadores del club – Miguel Angel Sánchez, José Manuel Pavía, Juan Defez, Alex Sánchez y Francisco Javier Valero -, además del gaditano Javier García y el canterano Manuel Jordán.

No obstante, en palabras de Jesús Martínez, “este es un triunfo de todos y cada uno de los jugadores del club, y de todos los que han sido años atrás. Es un triunfo merecido que hace justicia al trabajo que llevamos realizando todos estos años en pro del ajedrez en Mislata y en la Comunidad Valenciana”.

Subir