elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salen a la luz informes en los que la Interventora municipal y el Jefe de Contratación informaban al equipo de gobierno de Manuel Corredera que estaba vulnerando la Ley de Contratos

    El gobierno de Mislata ha tenido acceso a diversas notas internas e informes que el Partido Popular escondió en su momento para poder saltarse los procedimientos regulados por la Ley de Contratos. Los informes de Intervención y Contratación iban dirigidos a los concejales del anterior gobierno que promovieron y firmaron contrataciones anómalas, reflejadas hoy en la auditoría realizada por la empresa Faura-Casas.

    Estos informes han salido a la luz tras una solicitud de información por parte del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, a los diferentes departamentos implicados en las irregularidades particulares detalladas en la auditoría de contratación que se hizo pública la semana pasada. En dicho documento, destaca un volumen de 3,3 millones de euros adjudicados a contratos que cometían infracciones a la ley.

    «Manuel Corredera y los concejales con los que formó gobierno, y algunos de ellos todavía en la corporación, fueron conocedores de estos informes e hicieron caso omiso, ocultándolos a la oposición». Ahora, según asegura la portavoz del gobierno, María Luisa Martínez, «sabemos que hicieron las cosas mal a sabiendas de que se estaban saltando todos los modos de proceder marcados por la ley, hicieron y deshicieron desatendiendo a los técnicos expertos en la materia, que aseguraban que vulneraban la Ley de Contratos».

    El gobierno municipal sigue recabando información para, asesorado por los servicios jurídicos municipales, «enviar toda la documentación a los tribunales competentes para que se haga justicia, mirando siempre por el interés de la ciudad y por el patrimonio de los mislateros y mislateras. Hoy conocemos que se utilizó el dinero público atentando a la legislación por algunos intereses particulares que todavía desconocemos».

    Subir