elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Mislata celebra el 25º aniversario con un libro sobre su historia

La Biblioteca de Mislata celebra el 25º aniversario con un libro sobre su historia
  • El miércoles se presentará la obra en el Centro Cultural, junto a un audiovisual y una exposición

MÁS FOTOS
La Biblioteca de Mislata celebra el 25º aniversario con un libro sobre su historia  - (foto 2)
La Biblioteca de Mislata celebra el 25º aniversario con un libro sobre su historia  - (foto 3)
La Biblioteca de Mislata celebra el 25º aniversario con un libro sobre su historia  - (foto 4)
La Biblioteca Municipal de Mislata cumple ahora 25 años y por ello la concejalía de Cultura ha preparado una gran fiesta de celebración del aniversario. Estos últimos meses han sido frenéticos para que todo esté apunto para la gran cita de este próximo jueves 18 de diciembre en el Centro Cultural. Después recopilar y clasificar toda la información posible, el jueves verá la luz el libro “25 años a la luna de Mislata”,  junto a un audiovisual que narra también la historia de la Biblioteca y una exposición sobre todas las campañas de animación a la lectura que se han organizado en Mislata. Además de todos estos atractivos, el acto del 25 aniversario contará también con la participación de la Escuela Municipal de Teatro, cuyos integrantes se encargan de amenizar y conducir la ceremonia.

El libro escrito para la ocasión por la bibliotecaria municipal cuenta de una manera didáctica y amena toda la trayectoria de la Biblioteca, narrada gráficamente en 25 capítulos, tantos como años de existencia. En él se recogen los testimonios y las imágenes de los inicios, el crecimiento experimentado a todos los niveles y los principales servicios que se ofrecen desde la Biblioteca.

Actualmente, la Biblioteca está en fase de reforma de sus instalaciones, que incluye un gran número de servicios dedicados al fomento de la cultura y el conocimiento. Así, consta de una sala de adultos con módulos de estudio individuales, una sala infantil-juvenil con espacio lúdico para los más pequeños, la biblioteca de cine Josep l’Escrivà que alberga una colección de 500 títulos de libros y revistas sobre el séptimo arte donada por el cronista local, una fonoteca y videoteca, una sala de Internet, el Racó del Valencià, un salón de actos y la sala de animación a la lectura, donde se gesta uno de los más fructíferos proyectos de la Biblioteca. Además, desde 1987, Mislata cuenta también con la Agencia de Lectura de Santa Cecilia, lo que supuso el inicio de la red bibliotecaria municipal y la descentralización de la Biblioteca.

Para el alcalde, Manuel Corredera, acercar el mundo de la cultura a todos los vecinos de Mislata es uno de los grandes éxitos de la Biblioteca. Por eso, el primer edil quiere aprovechar este 25º aniversario para "felicitar a todos los profesionales de la Biblioteca que trabajan incansablemente para permitirnos disfrutar de la cultura y los libros, así como reconocer el trabajo y dedicación de todos los técnicos y responsables políticos que han pasado por la Biblioteca en estos 25 años y que han contribuido a que hoy podamos celebrar con orgullo este aniversario".

 

 

Subir