elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Bielsa convierte Nemasa en 'su peligroso juguete'"

  • Los populares denuncian “el grave riesgo” que supone que “no se pare de dar competencias del Ayuntamiento a una empresa que no sabemos si privatizará”

Desde que Bielsa accediera a la alcaldía, hace ahora casi dos años, no ha cesado de trasladar servicios que llevaba adelante el Ayuntamiento con su personal propio a la empresa mercantil NEMASA, cuya gerencia además dejó en manos de un amigo y compañero del partido. “Con la gestión a través de Nemasa, Bielsa está dejando desierta la capacidad de control administrativo del Ayuntamiento y cediendo gran parte de la gestión municipal en una empresa que no sabemos hacia adónde camina” apuntan desde el Partido Popular de Mislata.

“En los últimos meses, el PSOE con su mayoría absoluta ha repartido con Nemasa la gestión publicitaria, la gestión de los aparcamientos, el mantenimiento de calles, los juegos infantiles o el mantenimiento de los jardines en los colegios” apuntan señalando que “ahora, además, Bielsa cederá también la limpieza de la piscina municipal y, en breve, la gestión de los conserjes de los colegios de la localidad”. Bielsa va así alimentando un “monstruo” fuera de la administración y concentra el poder en “un gerente, su teniente de alcalde y se presupone de un Consejo de Administración, del que sólo forman parte concejales socialistas.”.

En dos años, Bielsa ha trasladado la mitad de la gestión del Ayuntamiento a una empresa, hoy pública, pero que “con la falta absoluta de transparencia con que se está llevando adelante” nos tememos “entre en parada a medio plazo, dejando al pueblo en una arriesgada situación de difíciles consecuencias.”. El Partido Popular quiere denunciar que el alcalde ha convertido la empresa pública en “su juguete particular, su corralito”, donde hacer y deshacer sin intervención directa de la administración y convirtiendo al gerente en una especie de “concejal en la sombra capaz de gestionar lo que se le atraganta al propio gobierno”.

“Hay un riesgo absoluto e inmediato. Bielsa está dejando el Ayuntamiento desierto y reduce el derecho administrativo que se saltan a través de una sociedad anónima basada en el derecho privado, con lo que se eliminan órganos de control y garantías para el ciudadano” destaca el Partido Popular de Mislata que señala que “en caso de privatización, la empresa mercantil NEMASA tendrá en sus manos la gestión del pueblo y los vecinos un Ayuntamiento incapaz de dar respuesta a las necesidades que tiene", afirma el PP de Mislata.

comentario 1 comentario
Julio
Julio
18/04/2013 07:04
¿que dicen..?

Es curioso que diga todo esto el Partido Popular, cuando fue el mismo quien en las dos anteriores legislaturas privatizo todo lo que le vino en gana. Privatizo el mantenimiento de los jardines, a pesar de existir una brigada municipal para tal cometido, privatizo el servicio del cementerio, debiendo recolocar a los empleados que lo hacían, con lo que el supuesto ahorro fue nulo, privatizo los conserjes de los colegios, que también tuvo que recolocar, con el mismo resultado de pagar mas por menos, privatizo servicios prestados por funcionarios, como fue la confección (mejor dicho, impresión, pues la confección seguían haciéndola los funcionarios, aunque se pagaba el servicio completo a la empresa adjudicataria) de las nominas de los funcionarios… ¿con que fuerza moral dicen ahora que el actual Gobierno Municipal privatiza? ¿Quién hipoteco Mislata con los aparcamientos? ¿Quién vendió el aprovechamiento del alcantarillado de esta población? Así el PP Mislatero, no levantara cabeza, sino se ciñe a la verdad.

Subir