elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra el Día Mundial del Teatro con la lectura de un manifiesto y una representación

Mislata celebra el Día Mundial del Teatro con la lectura de un manifiesto y una representación
  • Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro interpretaron en el Centro Cultural la obra “MentiroS.O.S”, de Miguel Casells

MÁS FOTOS
Mislata celebra el Día Mundial del Teatro con la lectura de un manifiesto y una representación - (foto 2)
Mislata celebra el Día Mundial del Teatro con la lectura de un manifiesto y una representación - (foto 3)
Mislata celebra el Día Mundial del Teatro con la lectura de un manifiesto y una representación - (foto 4)
Mislata celebra el Día Mundial del Teatro con la lectura de un manifiesto y una representación - (foto 5)
Mislata celebra el Día Mundial del Teatro con la lectura de un manifiesto y una representación - (foto 6)

Desde 1961, el 27 de marzo está considerado el Día Mundial del Teatro y, en todo el mundo, los teatros celebran este día con la lectura de un manifiesto y una representación. En Mislata, el acto celebrado ayer estuvo organizado por la Escuela Municipal de Teatro, que después de la lectura del texto representó la obra “MentiroS.O.S.”, de Miguel Casells.

El manifiesto escogido este año era obra del autor italiano Darío Fo. El texto, leído por una ex alumna de la Escuela de Teatro, era una reflexión sobre el efecto que la crisis económica tiene en el mundo del arte y la negativa influencia que el poder ejerce sobre los espacios de expresión públicos.

Tras la lectura del manifiesto y una breve intervención del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Mislata subieron al escenario para representar, de nuevo, “MentiroS.O.S.”, que ya estrenaron el pasado año. La obra trata sobre la dualidad entre la verdad y la mentira y sobre esas situaciones en las que nos vemos obligados a mentir para no herir a otra persona. La obra está escrita y dirigida por uno de los profesores de la EMT, Miguel Casells.

Subir