elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata reparte más de 500 bonometros para que las personas mayores viajen gratis por toda la red

Mislata reparte más de 500 bonometros para que las personas mayores viajen gratis por toda la red
  • Se trata de una prestación social del Ayuntamiento que pretende compensar el aislamiento provocado por la EMT al quitar los autobuses

MÁS FOTOS
Mislata reparte más de 500 bonometros para que las personas mayores viajen gratis por toda la red  - (foto 2)
Mislata reparte más de 500 bonometros para que las personas mayores viajen gratis por toda la red  - (foto 3)
Mislata reparte más de 500 bonometros para que las personas mayores viajen gratis por toda la red  - (foto 4)

El conflicto entre Valencia y Mislata motivado por la supresión de las líneas 7 y 29 de la EMT se saldó con un convenio con la Agencia Valenciana de Movilidad, que permite conectar los autobuses amarillos de Metrobús con todas las arterías de la capital a través de un único transbordo. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Mislata ofrecía una solución a sus ciudadanos para compensar el aislamiento al que habían sido sometidos por Valencia, un agravio que el alcalde también pretende minimizar fomentando el uso del Metro, especialmente entre las personas mayores.

Esta mañana, el Consistorio ha repartido más de 500 bonometros con los que los mayores de Mislata y las personas con movilidad reducida podrán viajar gratis durante todo el año, sin límite de viajes y por todas las zonas de la red de Metro. Las ayudas al transporte son una prestación social más, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, y según el alcalde suponen “un compromiso con los jubilados y pensionistas de Mislata, a quienes la falta de recursos no puede suponerles un aislamiento social”. Además, añade Bielsa, “ya que Valencia no quiere que los vecinos de Mislata utilicen sus autobuses, gracias a estos bonometros podrán seguir moviéndose por toda la ciudad y su área metropolitana”.

El acto de entrega de los bonos de transporte se ha celebrado esta mañana en el centro municipal de Maestro Palau. Uno a uno, los técnicos del servicio han ido llamando a todos los beneficiarios de esta prestación social, que hoy mismo ya han podido llevarse a casa la tarjeta personalizada -con nombre y foto- con la que podrán viajar gratis en el Metro.

Subir