elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia la repavimentación de las calles del barrio de la Avenida de la Paz

Mislata inicia la repavimentación de las calles del barrio de la Avenida de la Paz
  • El Consistorio utilizará el asfalto viejo para acondicionar un solar que se utiliza como aparcamiento

MÁS FOTOS
Mislata inicia la repavimentación de las calles del barrio de la Avenida de la Paz - (foto 2)
Mislata inicia la repavimentación de las calles del barrio de la Avenida de la Paz - (foto 3)
A pesar de estar separados del casco urbano por el  cauce del río Turia, el Consistorio de Mislata trata por todos los medios que los vecinos del barrio de la Avenida de la Paz disfruten de los mismos servicios y atenciones que cualquier otra calle de la ciudad.  Por eso, la concejalía de Obras y Servicios ha impulsado ahora un nuevo proyecto para tratar de mejorar la imagen del barrio con el reasfaltado de todas sus calles y la posterior pintura vial, que le dará un aspecto mucho más limpio y renovado.  

Esta misma mañana, la empresa encargada de ejecutar las obras ha comenzado los trabajos de repavimentación y hasta allí se han desplazado el propio alcalde, Manuel Corredera, y el concejal Vicente López para supervisar el inicio del proyecto. Durante toda la jornada, las máquinas han comenzado a retirar el antiguo pavimento de las calles y, en lugar de trasladarlo en camiones, los operarios lo van almacenando para reutilizarlo posteriormente. Como explica el alcalde, Manuel Corredera, “con el asfalto viejo que se va retirando de las calles vamos a acondicionar un solar contiguo que los vecinos utilizan como aparcamiento, de manera que desaparezcan los molestos baches,  charcos y acumulación de barro”.

El proyecto afecta a todas las calles adyacentes a la Avenida de la Paz: Santo Domingo de Guzmán, Torrent, Paiporta, Aldaia y Alaquàs. Y al mismo tiempo, aunque figura en un proyecto distinto, se repavimentará también la propia Avenida de la Paz gracias al acuerdo entre los ayuntamientos de Mislata y Xirivella, ya que cada uno se hará cargo de los costes de la parte de la avenida que afecta a su término municipal.

Entre uno y otro proyecto, el Consistorio de Mislata invertirá en el barrio cerca de 100.000 €. Durante los próximos días, las máquinas trabajarán a destajo para dejar muy pronto una Avenida de la Paz completamente renovada.

Subir