elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata culmina las Jornadas de la Mujer con la inauguración del Pasaje 8 de marzo

Mislata culmina las Jornadas de la Mujer con la inauguración del Pasaje 8 de marzo
  • El alcalde descubre la placa de esta nueva vía que conecta la avenida Gregorio Gea con la calle Cardenal Benlloch

MÁS FOTOS
Mislata culmina las Jornadas de la Mujer con la inauguración del Pasaje 8 de marzo - (foto 2)
Mislata culmina las Jornadas de la Mujer con la inauguración del Pasaje 8 de marzo - (foto 3)
Mislata culmina las Jornadas de la Mujer con la inauguración del Pasaje 8 de marzo - (foto 4)

Mislata ha concluido ya la celebración de las XXVI Jornadas de la Mujer. Durante dos semanas, la concejalía de Políticas de Igualdad y las asociaciones de mujeres de la localidad han reivindicado una sociedad más justa e igualitaria con actividades de todo tipo. La última de ellas, la inauguración de un nuevo pasaje, que desde el viernes lleva el nombre de “8 de marzo”.

La inauguración se celebró justo el día que da nombre al pasaje y en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Este simbólico acto suponía, además, la culmina a dos semanas de actividades enmarcadas dentro de unas Jornadas que se recordarán por su alto nivel participativo.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, fueron los encargados de descubrir la placa inaugural de este nuevo pasaje, que desde el viernes conecta la avenida Gregorio Gea con la calle Cardenal Benlloch a través del Racó Riu Cènia.

La inauguración se celebró a las 19 horas, entre otras cosas para que pudieran asistir todas las mujeres que durante todo el día habían participado en la salida cultural a Onda, donde celebraron también la tradicional comida de hermandad del 8 de marzo.

Subir