elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares denuncian la pasividad de Bielsa ante los asentamientos de la Avenida de la Paz

Los populares denuncian la pasividad de Bielsa ante los asentamientos de la Avenida de la Paz
  • Los socialistas acusan a la Asociación de Vecinos de no querer que desaparezca la utilización de la zona descampada

Desde hace unos meses, en la avenida de la Paz se está observando como se levantan asentamientos no urbanos en la zona de descampados. Al mismo tiempo, algunas personas utilizan éstos como escombreras ilegales y ante la denuncia continuada de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento no ha emprendido solución alguna para evitar que este establecimiento vaya a más.

Desde el grupo popular señalan que en diversas comisiones de urbanismo se ha trasladado al gobierno esta inquietud para muchos vecinos de la Avenida de la Paz y de las zonas aledañas. El chabolismo, puede constatarse, ha crecido sin control alguno, ni impedimento por parte de un gobierno que “echa la culpa a los propios vecinos de la zona”.

Según puede leerse en las actas de la citada comisión, María Luisa Martínez Mora, portavoz socialista del gobierno, acusa a los vecinos de la zona ya que, según sus propias palabras, “la Asociación de Vecinos no querían que desapareciese la utilización de los huertos”. “Es extraño” apuntan desde el grupo popular “que se acuse a los vecinos de que no se quiera dar solución a lo que puede llegar a ser un foco de problemas, cuando es obligación del Ayuntamiento cumplir la ley y hacerla cumplir.”.

Para los populares, “la Avenida de la Paz es uno de los barrios más castigados por Bielsa que condena esta zona al olvido” y por esta razón urgen a que Bielsa actúe donde corresponde defendiendo los intereses y la seguridad de los vecinos de la Avenida de la Paz.

Subir