elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares llevarán mañana a pleno una moción en defensa de los vecinos de la calle Marcos Porta

  • Desde el PP se denuncian las artes “siniestras y poco democráticas del gobierno de Bielsa”

Hace ya meses que el grupo popular presentó una moción en defensa de la reurbanización de la calle Marcos Porta. Tras algunos meses de tener la moción en los cajones, finalmente mañana se someterá a votación en el pleno municipal al haberse incluido en el orden del día. “Estamos pagando las excusas de mal pagador que tiene el señor Bielsa” denuncian desde el Partido Popular “ya que hasta que no han tenido preparadas sus alegaciones a nuestra moción para destrozarla con su rodillo de mayorías absolutas no han traído la moción del PP a debate.”.

El PSOE ha presentado casi in extremis cinco alegaciones para deshacer por completo el sentido de la moción que pretendía el Partido Popular. “Para María Luisa Martínez Mora, portavoz de los socialistas que firma las alegaciones, lo importante es politizar una urgencia de la localidad y demonizar al PP” señalan fuentes populares quienes subrayan que “Martínez Mora sigue con las siniestras y poco democráticas artes que le marca el señor Bielsa y su corte de asesores”. “La comisión de accesibilidad determinó la urgencia de arreglar esta calle y el entonces gobierno popular encargó al departamento correspondiente el estudio y proyecto de arreglo para la zona, pero con las elecciones y el cambio de gobierno, los socialistas dejaron este cambio en el cajón haciendo oídos sordos a los vecinos de la calle y a las recomendaciones de una comisión de accesibilidad que no han vuelto a convocar”.

“Ahora, el PSOE incorpora el proyecto al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) para que éstos acometan el arreglo de la zona dejando en el tejado de la Diputación de Valencia que se acometa el servicio” señalan los populares anunciando que “como Martínez Mora y Bielsa nos tienen más que acostumbrados a sus campañas promocionales “lloriqueando” que todos tienen la culpa menos ellos de todo lo que pasa en Mislata, hemos decidido presentar en el poco tiempo que nos han dejado una enmienda adicional por la que el Ayuntamiento se comprometerá a dotar partida económica correspondiente de la obra citada para ser incluída en los PPOS”. Para los populares sería “más que interesante que no sigan los proyectos cerrados o escondidos que dejó en marcha el PP como el Centro de Día, el Parque de Educación Vial o las viviendas tuteladas para personas con discapacidad , como sucede desde que gobierna el PSOE y se empiece a trabajar por Mislata que debe de ser la prioridad del gobierno y no únicamente la de intentar enterrar al Partido Popular, que es en lo que se ensañan Martínez Mora y Bielsa.”

Subir