elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV participará en las movilizaciones de la comunidad educativa de Mislata

  • EUPV Mislata apoya totalmente y participará activamente en los encierros y las distintas actividades de protesta de los centros educativos de Mislata

La Coordinadora de Enseñanza Pública de Mislata decidió en su última asamblea realizar encierros y diversas actividades en los Institutos de Enseñanzas Medias de Mislata para denunciar "la parcialidad ideológica de la “Ley Wert” y evaluar críticamente las consecuencias del llamado “distrito único” en Educación".

El encierro se realizará el 31 de enero de 19 a 21 horas en los IES de Mislata. En concreto, el IES La Morería realizará una actividad formativa para conocer los cambios que supone la reforma, una Mesa Redonda, compuesta por los diferentes sectores de la comunidad escolar del IES, para analizar las consecuencias del “distrito único” y una cena fraternal para toda la comunidad educativa.

Igualmente EUPV Mislata apoya la huelga estudiantil de secundaria de los próximos 5,6,y 7 de febrero así como la manifestación que se realizará el jueves 7 por la tarde en más de cien ciudades del Estado.

EUPV muestra su apoyo también a la concentración que tendrá lugar el día 31 a las 18 horas en la Conselleria de Educación (Av. Campanar 32) contra los recortes en las plantillas de educación primaria ya que esta Conselleria pretende recortar 400 puestos más de trabajo en esta etapa educativa.

Subir