elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata llega al contrato número 1.000 de alquiler de aparcamientos

Mislata llega al contrato número 1.000 de alquiler de aparcamientos

    "El compromiso del equipo de gobierno con los aparcamientos públicos fue el de ponerlas a disposición de los ciudadanos. Y así se cumplió hace un año. Más de 1.400 plazas de aparcamiento subterráneo quedaron en régimen de alquiler y ahora, cuando se celebra un año de la apertura, la empresa pública alcanza el contrato número 1.000. Han pasado de estar prácticamente vacíos a llenarse de usuarios que accedieron a las diferentes modalidades de contrato a precios muy asequibles", afirma el Gobierno de Mislata.

    En la actualidad, con la gestión de Nemasa, "se han conseguido superar los objetivos iniciales, dinamizando los aparcamientos y ayudando a descongestionar las calles de vehículos", explica María Luisa Martínez, portavoz del gobierno de Mislata y concejala de Economía y Hacienda. Quien, además, califica la gestión de la empresa como "muy buena, puesto que han logrado salvar las necesidades de los usuarios al menor coste posible".

    El pasado 28 de enero se realizó el contrato número 1.000. "Llegar a esta cifra es el éxito de todo un equipo humano, que se ha esforzado para ofrecer unos aparcamientos de calidad a un buen precio", explica el gerente de Nemasa, Fernando Díaz. Desde el inicio del régimen de alquiler hasta la fecha, los vecinos se siguen dirigiendo diariamente al parking de Músico Ibars y a las oficinas centrales de Nemasa para informarse y contratar nuevas plazas de aparcamiento.

    Desde 29,70 euros los ciudadanos pueden aparcar sus vehículos en una zona resguardada y segura. Nemasa ha asumido la subida del IVA y no ha aplicado incrementos del IPC en este comienzo de año, para seguir facilitando el acceso a todas las familias del municipio que lo necesiten.

    Subir