elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata pondrá en marcha un servicio de asesoramiento para familias en riesgo de desahucio

Mislata pondrá en marcha un servicio de asesoramiento para familias en riesgo de desahucio
  • El Ayuntamiento informará a los vecinos que estén en situaciones de insolvencia hipotecaria y les ofrecerá apoyo jurídico y asistencia social

MÁS FOTOS
Mislata pondrá en marcha un servicio de asesoramiento para familias en riesgo de desahucio - (foto 2)
Mislata pondrá en marcha un servicio de asesoramiento para familias en riesgo de desahucio - (foto 3)
Mislata pondrá en marcha un servicio de asesoramiento para familias en riesgo de desahucio - (foto 4)

El Ayuntamiento de Mislata está dispuesto a detener el drama de los desahucios que están sufriendo muchas familias o, al menos, a hacer todo lo posible para conseguirlo. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado esta mañana la creación de un servicio integral de asesoramiento a vecinos en riesgo de desahucio que empezará a funcionar en las próximas semanas.

El servicio municipal de Patrimonio destinará a personal cualificado y experto en la materia a informar a los ciudadanos de los derechos que les asisten y también de las consecuencias de los impagos de préstamos hipotecarios, asesorándolos para afrontar su situación de endeudamiento o insolvencia. Además, este nuevo servicio trabajará en permanente conexión con el Departamento de Servicios Sociales, quienes estudiarán cada caso en particular y ofrecerán a las familias todo el apoyo que sea posible. Incluso les pondrán en contacto con abogados de oficio si la situación lo requiere.

El objetivo de este nuevo servicio, explica el alcalde, es “ofrecer una mayor protección y asesoramiento a las familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca”. En el desahucio que había previsto para hoy en la calle Castellón, la mediación del Ayuntamiento con la entidad financiera ha sido clave para detener el proceso, pero a partir de ahora será este nuevo servicio quien asesorará a los ciudadanos sobre la mejor manera de renegociar las condiciones de pago con los bancos y los derechos que les asisten.

Subir