elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una actuación de la Policía Local salva a un vecino de Mislata de morir en el incendio de su vivienda

Una actuación de la Policía Local salva a un vecino de Mislata de morir en el incendio de su vivienda
  • Los agentes de Mislata derribaron la puerta y consiguieron sacar con vida a la víctima, que yacía semiinconsciente y con quemaduras

El trabajo de los agentes de la Policía Local consiste en llevar a cabo todo tipo de servicios en beneficio de la comunidad. Unos sirven para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, otros para garantizarles su seguridad y, en algunos casos, la labor de la Policía permite incluso salvar vidas. Este es el caso de la providencial actuación de un oficial y dos agentes de la Policía Local de Mislata, que el martes salvaron a un vecino de morir pasto de las llamas en el incendio de su vivienda.

La determinación de los policías de Mislata permitió sacar con vida a la víctima del incendio, que yacía semiinconsciente y con quemaduras de diferente consideración. Y todo ocurrió en cuestión de segundos, los mismos que no tardaron los policías en derribar a patadas la puerta de la vivienda para rescatar a las personas que pudiera haber en su interior. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha felicitado esta mañana a los agentes y ha destacado el compromiso de la Policía Local con la ciudadanía, “cuyos integrantes a menudo ponen en riesgo sus vidas para salvar las de los demás”.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche, en la calle Reverendo Miguel Quiles de Mislata. Un aviso de explosión en un piso alertó a la Policía Local, que al llegar vió como efectivamente salía mucho humo de la ventana de una de las viviendas. Localizaron el piso y llamaron a la puerta, pero no respondió nadie. Sin tiempo para esperar a los bomberos, el oficial y los dos agentes de la Policía Local de Mislata derribaron la puerta, sacaron con vida a la víctima y apagaron el fuego con un extintor, no sin antes asegurarse de que no había más personas en el inmueble.

Subir