elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de vecinos se concentran en Mislata para protestar por los recortes sanitarios

Más de un centenar de vecinos se concentran en Mislata para protestar por los recortes sanitarios
  • El Pacto por la Sanidad denuncia el incumplimiento de los acuerdos de la Conselleria y el desmantelamiento del antiguo Hospital Militar

MÁS FOTOS
Más de un centenar de vecinos se concentran en Mislata para protestar por los recortes sanitarios - (foto 2)
Más de un centenar de vecinos se concentran en Mislata para protestar por los recortes sanitarios - (foto 3)

Tras la cesión del Hospital Militar a la Generalitat, la Conselleria de Sanidad se comprometió con el Ayuntamiento de Mislata y la Coordinadora de asociaciones vecinales a dotar de recursos asistenciales al antiguo centro hospitalario y prestar a la población toda una serie de servicios que se firmaron por escrito. Hoy, tres años después de aquel acuerdo, no sólo se han incumplido la mayor parte de aquellos compromisos sino que, además, la sanidad pública en Mislata ha ido empeorando hasta límites alarmantes.

El último de los recortes perpetrados por el Departamento de Salud de Manises, con el consentimiento de la Conselleria de Sanidad, ha dejado a toda la ciudad, con casi 50.000 tarjetas sanitarias, con un solo médico de urgencias, que además tiene que asistir los casos urgentes de atención domiciliaria. Por este motivo, más de un centenar de vecinos se han concentrado hoy para denunciar una situación que consideran “límite” y claramente “discriminatoria”, ya que todos los municipios vecinos siguen teniendo sus dos médicos de urgencias.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha vuelto a respaldar a la ciudadanía asistiendo a la concentración y denunciando “el desmantelamiento del Hospital Militar y del sistema público de salud en beneficio de la sanidad privada”. La máxima autoridad municipal ha exigido a la Conselleria que cumpla los compromisos firmados y ha asegurado que, de lo contrario, “encontrarán la respuesta unánime de la ciudadanía de Mislata, que ya está harta de tanto engaño. Con nuestra salud, ni se juega ni se comercia”, ha concluido Bielsa.

A la concentración han asistido también representantes de otros grupos políticos como Esquerra Unida o Compromís, además de representes todos los colectivos vecinales y sociales que forman parte del Pacto por la Sanidad y trabajadores del Hospital Militar.

Subir