elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de teatro “Vila de Mislata” anuncia las nominaciones de la edición más igualada de los últimos años

El concurso de teatro “Vila de Mislata” anuncia las nominaciones de la edición más igualada de los últimos años
  • Aunque no hay un favorito claro, las compañías Àgora (Carcaixent), Emmascarats (Valencia) y el Teatre Universitari d’Alacant optan a cinco premios cada una

MÁS FOTOS
El concurso de teatro “Vila de Mislata” anuncia las nominaciones de la edición más igualada de los últimos años - (foto 2)
El concurso de teatro “Vila de Mislata” anuncia las nominaciones de la edición más igualada de los últimos años - (foto 3)
El concurso de teatro “Vila de Mislata” anuncia las nominaciones de la edición más igualada de los últimos años - (foto 4)
El concurso de teatro “Vila de Mislata” anuncia las nominaciones de la edición más igualada de los últimos años - (foto 5)

El concurso de teatro “Vila de Mislata” enfila la recta final de su XXX edición y lo hace con las espadas en todo lo alto, ya que por primera vez en muchos años, no hay un claro favorito para la victoria. Este año, las nominaciones han estado más repartidas que nunca y eso es un signo inequívoco de la igualdad que se ha visto cada viernes sobre el escenario del Centro Cultural de Mislata.

A pesar de que este año no hay un dominador absoluto que acapare todas las nominaciones, a buen seguro que el vencedor de este prestigioso certamen de teatro amateur en valenciano saldrá del ramillete de compañías que se reparten cinco nominaciones cada una, entre ellas la de mejor espectáculo.

El grupo Àgora de Carcaixent, Emmascarats-Teatre de Valencia y el Teatre Universitari Clàssic d’Alacant son a priori las mejores situadas para la victoria final, ya que optan a cinco premios cada una. Eso, sin olvidar a la Escola Municipal de Teatre de Silla, que cuenta con cuatro nominaciones y es la compañía más premiada en los treinta años de historia del “Vila de Mislata”.

Del resto de aspirantes destaca L’Esglai-Teatre, de Quart de Poblet, que tiene tres nominaciones y también podría dar la sorpresa, ya que una de ellas es la de mejor espectáculo. Completan la lista de nominaciones Lafam-Teatre de Valencia, con dos, y Suc de Teatre-La Tarumba de Alzira y Montgó a Escena de Denia con una cada una.

El jurado, integrado por Josep Manuel Casany, Enric Esteve, Empar Ferrer, Anna Gimeno y Pepa Juan se reunió el pasado viernes por la noche tras la actuación de la última compañía para dar su veredicto -que fue leído anoche- en cada una de las categorías: mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor dirección, mejor estética de conjunto, mejor uso y dicción del valenciano y mejor espectáculo.

Pero aparte de las consideraciones del jurado, en el “Vila de Mislata” existe también el Premio del Espectador, uno de los más valorados por las compañías, ya que su ganador lo eligen los propios asistentes a las representaciones. Este año, jurado y público no han coincidido demasiado, ya que una de las tres candidatas de los espectadores es el Grup de Teatre Lliure de Paiporta, a la que el jurado no ha concedido ni una sola nominación. Las otras dos favoritas del público, L’Esglai y el Teatre Universitari, sí optan al primer premio del certamen.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes día 14 de diciembre, a partir de las 22.30 horas, en el teatro del Centro Cultural, justo después de la representación fuera de concurso de “Show cost”, una producción de la compañía L’Horta-Teatre, dirigida por Roberto García e interpretada por Alfred Picó.

comentario 1 comentario
luisitio
luisitio
10/12/2012 07:12
A que se dedica el Ayuntamiento

La gente se pregunta: además de molestar a los vecinos de la Plaza Mayor, ¿a qué se dedica el ayuntamiento? ¿En qué emplea el tiempo y nuesto dinero?

Subir