elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de la Joventut de Mislata celebra el día de la Diversidad Funcional con una mañana de talleres en Gregorio Gea

El Consell de la Joventut de Mislata celebra el día de la Diversidad Funcional con una mañana de talleres en Gregorio Gea
  • La actividad, organizada por Joves d’EU, pretendía concienciar a la ciudadanía de la discriminación que sufre a menudo este colectivo

MÁS FOTOS
El Consell de la Joventut de Mislata celebra el día de la Diversidad Funcional con una mañana de talleres en Gregorio Gea - (foto 2)
El Consell de la Joventut de Mislata celebra el día de la Diversidad Funcional con una mañana de talleres en Gregorio Gea - (foto 3)
El Consell de la Joventut de Mislata celebra el día de la Diversidad Funcional con una mañana de talleres en Gregorio Gea - (foto 4)
El Consell de la Joventut de Mislata celebra el día de la Diversidad Funcional con una mañana de talleres en Gregorio Gea - (foto 5)

La discriminación hacia las personas con diversidad funcional es una constante en sus vidas. Día a día se encuentran con muchos servicios a los que se les restringe el acceso, edificios no adaptados, acoso y discriminación en contextos educativos y laborales, incomprensión por parte de las administraciones, etcétera. En definitiva, vulneraciones de sus derechos que les someten a una situación de indefensión que no puede ser tolerada.

Por este motivo, el Consell de la Joventut de Mislata y Joves d'Esquerra Unida, entre otras asociaciones colaboradoras, organizaron el sábado por la mañana una iniciativa para reivindicar el Día de la Diversidad Funcional celebrando todo tipo de talleres en la Avenida Gregorio Gea.

El objetivo, según los organizadores, era despertar el interés de la población joven y adolescente en la formación y el trabajo con personas con diversidad funcional, así como generar un pensamiento crítico sobre la situación de las personas con diversidad funcional.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, también participó en la actividad y felicitó a los organizadores por esta singular propuesta de sensibilización. Lo hizo acompañado del concejal de Juventud, Toni Arenas, y del portavoz de EU en Mislata, Salvador García de la Mota.

comentario 1 comentario
luisitio
luisitio
03/12/2012 06:12
¡Hay que ver que concienciado está el alcalde!

Mucho cuento cara a la galeria, pero se queda tan pancho quitando el Servicio de Ayuda Domiciliaria a los discapacitas. El hipocrita le tira la culpa a la Generalitat.

Subir