elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La educación en igualdad deja de ser una asignatura pendiente en Mislata

La educación en igualdad deja de ser una asignatura pendiente en Mislata
  • La Casa de la Dona ofrece conferencias en los institutos sobre prevención y sensibilización en violencia de género

MÁS FOTOS
La educación en igualdad deja de ser una asignatura pendiente en Mislata - (foto 2)
La educación en igualdad deja de ser una asignatura pendiente en Mislata - (foto 3)

En el marco de las novenas Jornadas contra la violencia de género, la Casa de la Dona de Mislata está ofreciendo en los alumnos de los institutos de Mislata unas charlas de concienciación sobre violencia de género, una iniciativa cuyo único objetivo es sensibilizar a los más jóvenes para erradicar esta lacra social.

Dirigidas a jóvenes de entre 13 y 15 años, estas conferencias llevan por título “Educar en igualdad: todas las personas tenemos el mismo valor”. El responsable de impartirlas es, Miquel García, quien asegura que “es necesario concienciar a toda la población, pero especialmente a los más jóvenes en edad de formación, para prevenir conductas en un futuro”.

A los alumnos que participan en las conferencias se les entrega un dossier que enumeraba los puntos más importantes de la charla. Finalizada la exposición, todos pueden plantear dudas y debates sobre el tema. Además de Miquel García, también están participando en estas actividades la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, y la técnico responsable del servicio, Agnés Talaya.

Esta iniciativa está llegando a los institutos en la recta final de las jornadas contra la violencia de género, organizadas por la Concejalía de Igualdad y Mujer, con la colaboración de todas las asociaciones de mujeres del municipio. Durante todo el mes de noviembre se han realizado numerosas actividades, muchas de ellas dirigidas a la población juvenil.

En estos mismos institutos donde se imparten las conferencias, la red Aminvi, la asociación “Por ti mujer” y MUAD están desarrollando también una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia machista. Por medio de frases escuetas, dibujos simples o poemas, los estudiantes pueden expresar sus opiniones y sentimientos respecto a la violencia de género.

Subir