elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con una exposición fotográfica y la campaña del lazo blanco

Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con una exposición fotográfica y la campaña del lazo blanco
  • Del 6 al 23 de noviembre, la Casa de la Dona organiza actividades de sensibilización para erradicar esta lacra social

MÁS FOTOS
Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con una exposición fotográfica y la campaña del lazo blanco - (foto 2)
Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con una exposición fotográfica y la campaña del lazo blanco - (foto 3)
Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con una exposición fotográfica y la campaña del lazo blanco - (foto 4)
Mislata inicia las Jornadas contra la Violencia de Género con una exposición fotográfica y la campaña del lazo blanco - (foto 5)

Mislata inauguró ayer por la tarde una nueva edición, la novena, de las Jornadas contra la violencia de género. Desde el pasado día 6 y hasta el 23 de noviembre, la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad, en colaboración con todas las asociaciones de mujeres de Mislata, celebrarán todo tipo de actividades de sensibilización, con las que se pretende concienciar a toda la ciudadanía para erradicar esta lacra social.

El primer día de las jornadas arrancó con la ya tradicional campaña del lazo blanco, una iniciativa que pretende hacer partícipe a todos los vecinos, repartiendo pequeños lazos de tela blanca. Desde las puertas del Ayuntamiento, el Centro Cultural y la Casa de la Dona, un grupo de mujeres fue distribuyendo los lazos blancos entre todos los transeúntes, como muestra simbólica del compromiso de no permitir ni tolerar la violencia contra las mujeres.

La otra de las grandes citas de la primera jornada fue la inauguración de una exposición de fotografía que lleva por título “Mujeres de agua” y que es obra de Rosa Gallur. La colección de imágenes fue inaugurada por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejal de la Mujer, Carmen Lapeña, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de noviembre en la Casa de la Dona en horario de tardes.

Las imágenes que componen la exposición están protagonizadas por mujeres y reflejan una peculiar metáfora entre el agua y las distintas fases de su vida. Las modelos son todas vecinas de Mislata y son usuarias habituales de la Casa de la Dona.

Por otra parte, como cada primer martes de mes, tuvo lugar la novena concentración contra la violencia de género. Como en las anteriores ocasiones, este acto emotivo se celebró en la calle Miguel Hernández, a las puertas de la Casa de la Dona, en memoria de las víctimas por la violencia contra las mujeres.

Tras las palabras de la concejala, la Asociación de “Por ti mujer” aprovechó para presentar la Red AMINVI, una red de apoyo a la mujer inmigrante víctima de la violencia de género. La concentración finalizó con la actuación musical de dos jóvenes, violín y guitarra, y un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Subir