elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La portavoz socialista alega que la mala relación existente entre la Policía Local y Bielsa se debe únicamente a motivos económicos"

    En las pasadas Fiestas Populares de Mislata se produjeron unos hechos en los que se vieron envueltos ciudadanos y asociaciones del municipio. Desde el Gobierno socialista se quitó hierro al asunto, mientras que la Policía Local argumentó que, simplemente, se limitó al cumplimiento estricto de la legalidad. La consecuencia de todo ello, sin embargo, fue que varias asociaciones fueron sancionadas económicamente.

    El Grupo Popular intuye que "algo" ocurrió y no fue baladí. La portavoz popular, Ligia Rodrigo, le he exigido al alcalde la convocatoria de una reunión extraordinaria para aclarar y depurar responsabilidades. Pero siempre se ha encontrado con respuestas dilatoria por parte del equipo de Gobierno de Carlos Fernández Bielsa.

    Casi tres meses después, la portavoz socialista María Luisa Martínez volvió a poner el tema sobre la mesa tras realizar "unas desafortunadas declaraciones", durante el último pleno. "Martínez Mora, sin que nadie le preguntara al respecto intentó justificar la mala relación existente entre la Policía Local de Mislata y el alcalde, basándose únicamente en criterios económicos, ya que, según dijo, la mala relación existente se debía a la reducción de los operativos que realiza la Policía Local", explica.

    El Grupo Popular considera que "no se entienden" tales manifestaciones ya que "la policía de Mislata ha demostrado en infinidad de actuaciones su buen hacer. No todo es dinero, como intentó dejar patente la portavoz socialista". Las mismas fuentes recuerdan "el gran servicio prestado y de forma totalmente desinteresado" por parte de los agentes municipales durante las pasadas lluvias torrenciales. "Cuando nuestra población se encontraba al borde del caos por las inundaciones y la falta de previsión del Gobierno de Bielsa, muchos agentes de policía no pensaron ni en operativos ni en ninguna percepción económica y se presentaron por voluntad propia en el retén de Mislata para ayudar a sus vecinos en unos momentos tan duros", señalan.

    "Este tipo de declaraciones no ayudan en nada a recuperar la buena sintonía que debe de existir entre Policía Local y el alcalde". "Por eso, exigimos un mayor respeto para los trabajadores municipales, ya que hacen una labor fundamental para el buen funcionamiento de nuestra ciudad", concluyen.

    Subir