elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV: "La propuesta del Bono-Transbordo de la AVM es una oferta envenenada pues supone incrementos de las tarifas hasta en un 33% del billete"

    La Agencia Valenciana de Movilidad, dirigida políticamente por el PP, y la EMT, también gestionada por el PP de Valencia, buscan una salida al descrédito que supone eliminar, sin justificación alguna, las líneas de autobuses que facilitan la conexión entre los pueblos del área metropolitana y el Cap y Casal. Paradójica y previsiblemente la propuesta pasa por recortar el servicio (frecuencia de paso), hacerlo más incómodo (transbordo) e incrementar el precio final a los usuarios para que la EMT se lleve un 50% y la empresa privada que realiza el servicio se lleve el otro 50% de los ingresos.

    Salvador García (EUPV): “El Consell pretende tapar y disimular su mala gestión haciendo una propuesta al Ayuntamiento de Mislata que supondrá para los usuarios/as del ‘autobús lanzadera’ un incremento del billete de entre un 20 y un 34% más”.

    “La propuesta alternativa de EUPV pasa por un autobús municipal que dé servicio a la ciudadanía de Mislata y comunique al núcleo de población de la Avenida de la Paz. Este servicio serviría para comunicar Mislata con las líneas de la EMT de Valencia y las líneas 3 y 5 del Metro. Un servicio que debería ser gratuito y financiado en parte por la AVM y por el Estado al igual que sucede en Madrid y Barcelona” continúa Salvador García.

    Mislata forma parte del área metropolitana de Valencia y al igual que otras ciudades del área de Madrid o de Barcelona tiene el derecho a beneficiarse de los acuerdos económicos entre las administraciones centrales y autonómica –en este caso, ambas dirigidas políticamente por el PP-. De hecho, el Contrato-Programa suscrito con el Estado pretendía financiar la ordenación, planificación y gestión en los servicios de transporte público regular de viajeros del Área Metropolitana de Valencia.

    Este Contrato-Programa no realizado conllevaba una financiación de 522.783.640 € para el período 2004-2010. Pero tanto la Generalitat como la AVM han incumplido este contrato que consistía en aportar la mitad de esta cantidad a través de sus presupuestos y el estado aportaría la otra mitad. La irresponsabilidad y la falta de voluntad política del PP valenciano no consignando esta partida en los Presupuestos de la Generalitat, ha supuesto que el gobierno central deje de contemplar su compromiso en los Presupuestos del Estado y perdamos la posibilidad de tener una red de transporte metropolitano decente.

    comentario 1 comentario
    Luismi
    Luismi
    18/10/2012 05:10
    La aVM esta siendo cerrada por el PP y no gobernada

    Tengo que decir que lo que dice EU es totalmente cierto salvo que la aVM este dirigida por el PP. En realidad esta siendo cerrada y desmantelada por estos políticos de hoja Excel que no tienen ni idea de lo que tiene entre manos. La aVM en sus 11 años de vida ha sido despreciada y ninguneada año tras año en sus presupuestos y apoyos políticos y pese a ello sus 38 trabajadores, cuyos puestos de trabajo estan en peligro si no lo remedia el clamor popular, han conseguido proyectos punteros en el mundo y han mejorado casi sin recursos el transporte metropolitano de Valencia. Todo ello gracias a su gran profesionalidad e ilusión.

    Subir